

Un hombre de 42 años acusado de robar la cartera de una señora que esperaba el colectivo terminó en el hospital a raíz de una feroz paliza de un grupo de vecinos justicieros que lo atraparon y lo entregaron a la Policía.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hecho ocurrió el miércoles cerca de las 20 horas en la localidad de Bernal. Según indicaron, el presunto ladrón forcejeó con su víctima, quien se resistió al robo de sus pertenencias hasta que llegó un grupo de personas al lugar e hicieron justicia por mano propia.
Efectivos del Comando de Patrullas del partido de Quilmes fueron alertados de la situación y llegaron al sitio, ubicado sobre Rodríguez Peña, entre las calles Carbonetti y Smith, donde se encontraron con el sospechoso reducido en el suelo, el cual presentaba lesiones en el rostro y sangre.
El sujeto identificado como Javier Lagomarcino (42) fue asistido por personal del SAME y llevado a un centro de salud de la zona debido a las heridas en la cara y posibles fracturas en las costillas. Sin embargo, fue dado de alta a las pocas horas y trasladado a la comisaría local, donde permanece tras las rejas por orden de la fiscal Karina Gallo.
La causa, a cargo de la UFI 4 del Departamento Judicial de Quilmes fue caratulada como “tentativa de robo”.