sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 18 mar 2021

Vuelta a clases

Calzoni anunció que para este año “se viene una bimodalidad” en la UNDAV

El rector de la institución universitaria aseguró que la clases continuarán siendo virtuales, pero para los casos de los egresantes y los estudiantes de enfermería podrían hacer materias prácticas de forma presencial


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, afirmó que en la institución “se viene una bimodalidad” entre las clases virtuales y las presenciales en algunas carreras.

Hace tiempo usamos herramientas del campus virtual en las cátedras, hoy se profundizó todo eso. No sabemos si podremos volver a la normalidad en el segundo cuatrimestre, pero estamos haciendo presenciales en algunas practicas, muy acotadas, autorizadas por los protocolos y el ministerio, para carreras específicas pensada para los egresantes y los de enfermería, explicó.

Asimismo comentó que la modalidad a distancia también “soluciona el problema” de las aulas con una mayor cantidad de estudiantes que la permite el salón.

“Es un tema histórico, sino habría que poner cupos, ese es el debate. Hay ciertas materias de práctica que hay cupos que los pone la cátedra de acuerdo al espacio. Además los profesores tienen que hacer un seguimiento localizado y tenes que tener un número acotado de alumnos para seguir, sino el docente no da abasto”, detalló

Por otro lado, el rector destacó que en la UNDAV hay más de 20 mil estudiantes regulares y que tuvieron “un reingreso importante con un programa ‘Volver a la Universidad’, más los nuevos ingresantes”. “Es un numero que era el deseable cuando iniciamos a proyectar el futuro de esta universidad hace 10 años”.

Por el lado administrativo, contó que “no todo el personal puede asistir” por lo que “hay áreas que funcionan bien de forma remota”, pero “otras ya están trabajando en las sedes”.

“Cuando eramos pocos había mucha gente haciendo fila para inscribirse. Pusimos algunas guardias para asistir mejor para aquellos que se acercan de forma presencial”, indicó.

 

PJ de Avellaneda

En el ámbito político, Calzoni cuestionó que “en el Partido Justicialista local hace mas de un año que no hay reuniones ni plenarios ni ningún tipo de actividad”

He enviado dos cartas documento a los mails del PJ porque no hay nadie, está siempre cerrado. Hemos planteado cómo esta previsto en el PJ local, si va a haber elecciones o no, cómo se va a resolver”, expresó.

Además le tiró dardos al exintendente y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra, de quienes afirmó que “son los únicos representantes en Avellaneda en los distintos estamentos del PJ” y que “muchos militantes están cansados con este tipo de situación”

“Nos parece que los partidos políticos tienen un rol y la necesidad de debatir políticas públicas. Y acá no hay una dinámica de discusión de ideas ni con los propios ni con los ajenos. Tanto el peronismo local como la ciudad requieren otra perspectiva, otra mirada, otra representatividad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias