sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 18 mar 2021

CAMBIOS GLOBALES

Juan Carlos Vacarezza: “El mundo que se viene es frágil, ansioso, no lineal e incomprensible”

El economista de Lomas de Zamora analizó el panorama mundial y vaticinó la llegada de una cuarta revolución industrial, que estará caracterizada por la inteligencia artificial y generará la pérdida de muchos puestos de trabajo.


El economista Juan Carlos Vacarezza analizó al aire de Política del Sur la situación mundial tras la pandemia del coronavirus, de acuerdo a las conclusiones del Foro Económico Mundial (FEM), que todos los años reúne a los más importantes empresarios, intelectuales y periodistas del mundo en la ciudad suiza de Davos.

Vacarezza explicó que ya en 2016, los integrantes del FEM avizoraron que el mundo atravesaría la cuarta revolución industrial, caracterizada por “la inteligencia artificial, la automatización, la evolución genética, la nanotecnología y la computación cuántica”. Esta revolución no sería completamente favorable para el mundo -explicó el economista-, porque llevaría a la “pérdida de puestos de trabajo”.

Vacarezza señaló que, según los líderes del FEM, había dos cuestiones que podían frenar la llegada de esta revolución: la falta de líderes para conducirla y la resistencia de los pueblos a afrontar cambios.

El economista señaló que estas dos cuestiones ya no son un impedimento, porque “los líderes los van a generar” y los pueblos fueron “aquietados con el covid, que generó una pasividad terrible”. “Ahora los pueblos están mansos, tienen miedo y no salen”, sostuvo Vacarezza.

“Hoy (los integrantes del FEM) saben que la reacción de los pueblos es manejable con un virus. El mundo que se viene es frágil, ansioso, no lineal e incomprensible”, lamentó el especialista.

En tanto, enfatizó que esta nueva revolución industrial va a generar menos puestos de trabajo que los que se van a perder, y señaló que desde el FEM tienen previsto que “todos los Estados tengan un aporte a los desocupados” para paliar la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias