viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 17 mar 2021

Como candidato a Consejero del PJ

Oyhamburú: “Espero estar a la altura de la convocatoria, espero hacer mucho peronismo"

Luego de confirmar su postulación para ser consejero provincial del PJ, el titular de la CGT Regional vaticinó que en el partido "va a haber una impronta distinta"


Tras anunciar su candidatura como consejero provincial  en las elecciones del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, aseguró, en diálogo con Política del Sur, que “es algo que soñaba en charlas de café con Carlos Costello y Roberto Caríssimo".

"Es un orgullo poder representar a todos mis compañeros. Esta propuesta fue de Martín Insaurralde así que le agradezco por ello y también a Federico Otermin. Representa para mí algo que no pensé nunca como peronista y representante sindical. Espero estar a al altura de la convocatoria, espero hacer mucho peronismo", expresó.

Ante la observación de que la conformación de la lista fue “equilibrada”, el referente gremial afirmó que “el peronismo tiene matices, pero los debates tienen que darse desde adentro”. “No le escapo al debate que quiero dar en el partido".

Va a haber una impronta distinta, los jóvenes la rompen. Aquellos que somos de la edad intermedia podemos acompañar bien", recalcó.

Al respecto de la propuesta de Insaurralde para integrar la lista, Oyamburú asuguró que “fue un gesto mutuo”.

"Nunca fui desleal a insaurralde, eso él lo sabe. Me pude haber equivocado en algunas cuestiones como concejal, lo reconozco. Espero responderle como siempre", comentó.

Por otro lado, en tono irónico instó a que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, "siga participando”. “Lo conozco poco, pero no lo entiendo, imagino que los intendentes con los que caminó, deben estar más desorientados que yo".

En cuanto a la ida varios peronistas desencantados al Juntos por el Cambio, el titular de la regional aseguró que: “Los peronistas de verdad no nos podemos ir nunca con el PRO o con Cambiemos y jamás me juntaría con Hacemos, con el MÁS o con el partido obrero".

“No nos asusta ningún espacio dentro del partido, tampoco renegamos de los que hay. Nunca vamos a estar huyendo o renegando desde afuera como otros”.

En esa línea, sugirió que la oposición “debería preocuparse más por lo que hace Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich que de lo que hace La Cámpora". "Que ellos se ocupen de ellos que nosotros nos vamos a ocupar de nuestro debate interno. Y que en octubre la gente elija lo que más quiera".

Sobre la renovación de autoridades de la CGT nacional, Oyhamburú afirmó que cree que será este año, y después se hará “la normalización de la regional”.

“No nos asustan los diferentes espacios de los compañeros. El que no gane que acompañe. No queremos más CGT paralela o con otro nombre. Si hay compañeros que tienen ganas de ser candidatos que se postulen y que los voten. Ahí se dirimirá", sentenció.

A nivel regional admitió que tener “la voluntad de ir por la reelección, pero tienen que decidir los compañeros”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias