viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 17 mar 2021

ANALIZÓ LA PRIMERA PARTE DEL TORNEO

Ibáñez Paz: “No sentí que los rivales nos hayan dominado”

El alero de Lanús dialogó con Deportes del Sur, donde opinó sobre la primera parte del torneo en la Liga Argentina de Básquet. Aseguró que sintieron la falta de tres jugadores importantes para la estructura del equipo, aunque reconoció: “Los partidos que perdimos fueron más por negligencia nuestra que por virtudes del rival”.


El Básquet de Lanús culminó la primera parte en su regreso a la Liga Argentina. Con la última derrota ante Rivadavia de Mendoza por 85 a 70, los dirigidos por Leonardo Costa ostentan un récord de 3-5 y se perfilan para tercera burbuja que será del 6 al 12 de abril.

En ese contexto, Leopoldo Ibáñez Paz, alero del equipo, dialogó con Deportes del Sur y analizó las dos primeras burbujas: “Tenemos poca rotaciones por falta de jugadores, lesiones, viéndolo de esa manera, la primera no fue tan positiva por haber terminad 1-3 y la segunda un poco diezmados y por ser visitantes fue bastante positiva. Fueron dos partidos que sacamos adelante y en el último la mayoría de los jugadores estábamos cargados, en fin, es un balance positivo”.

Además, destacó: “Fue algo inesperado este comienzo, aunque no tenía algo claro en la cabeza. El hecho de que vengan dos compañeros nuevos y uno de ellos que tenga afección en la salud y de alguna manera armas el planteo en base a los jugares que tenes, fue perjudicial. Era uno de los que iba a tener más minutos, pero la verdad fue muy fortuita la situación, son cosas que nadie puede prever”. Trenton Clayton no pudo continuar en el equipo por un problema de salud y es una de las bajas que está sintiendo el plantel de Leonardo Costa.

El rendimiento del equipo

A lo largo de la primera y la segunda burbuja, el granate tuvo altibajos. En la primera burbuja que se llevó a cabo en el Antonio Rotilli cayó en el debut ante Estudiantes de Concordia por 77 a 73, luego venció a Tomas de Rocamora por 85 a 71, nuevamente fue derrotado por Parque Sur por 64 a 60 y culminó ante Gimnasia de La Plata con una caída por 83-68.

Mientras que en la segunda burbuja en Concepción del Uruguay volvió a caer ante Estudiantes de Concordia por 70-58, venció ajustadamente a Tomas de Rocamora por 63-62, a Parque Sur por 76-59 y Rivadavia de Mendoza lo derrotó por 80 a 75.

En ese plano, Ibáñez Paz opinó: “Hubo negligencias nuestras y virtudes del rival. En el inicio de la segunda burbuja pero fue más negligencia nuestra. Pienso en la rotación que tenemos, en saber que faltan tres jugadores del quinteto titular, pero no dejan de ser menos rotaciones a la hora del partido completo”.

Asimismo, confió: “En ninguno de los juegos sentí que los rivales nos hayan dominado, hemos tomado malas decisiones y eso hizo que perdamos los juegos. Las defensas que planteamos nos salieron bien casi todas, volviendo después de una cuarentena estando ajeno a la pelota misma, no es excusa a los otros equipos también les pasa, pero siento que cerramos mal algunos juegos en los que merecimos un poco más”.

El ex Temperley, también calificó la estadísticas del equipo: “En lo que es números hay pérdidas, el número es grande y está claro que si perderíamos menos las pelotas tal vez dominaríamos nosotros. El juego está bien armado, terminamos tirando donde queremos, a veces no entra. Los números te revelan que la falencia es nuestra”.

A su vez, insistió: “Los tres jugadores que faltan tienen mucho poder de gol en la mano, si bien los chicos están haciendo un laburo bárbaro. Se necesita jerarquía para tener más peso cuando se tiene la pelota en la mano y ahí va a subir la estadística, si vos conseguís que te hagan menos de lo que haces te llevas los partidos”.

La próxima burbuja y la importancia de Leonardo Costa

En la próxima instancia que se disputará del 6 al 12 de abril en Olavarría, el granate enfrentará a: Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Juninense y Estudiantes de Olavarría.

Para la próxima burbuja, Ibáñez Paz recomendó: “Tenemos que tratar de sumar compañeros y que se puedan sumar al tramo de juego, podes meterlos en juego y en forma de juego, para seguir llegando mejor. Hablo de la recuperación de Lucas Pérez, si llega a haber alguna incorporación la idea es estar más armado, jugamos de una manera que lleva mucho tiempo de desarrollo para poder conocerse en este juego mismo, es novedoso esta forma de jugar, venimos acostumbrados a jugar de otra manera y estamos tratando de cambiarla”.

Por último, se refirió a la importancia del entrenador para el equipo: “La llegada de Leonardo Costa es un acierto enorme de la dirigencia porque lo que se quiere es un proyecto a largo plazo, hacer pie y poder ascender. Me parece que es un técnico completamente adecuado. Quiere establecer una idiosincrasia en lo que es el básquet en sí, mucho más de lo que es el básquet táctico. Particularmente para mí es un tranquilidad, dado que trabajé mucho con él y siento entendimiento. Se lo que quiere, como lo quiere, es difícil lograr esa comunicación con un técnico, de esa manera me siento súper seguro a la hora de jugar”, finalizó Leopoldo Ibáñez Paz.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias