miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Provincia | 17 mar 2021

Interna radical

Abad remarcó que el radicalismo debe "ser la columna vertebral y liderar" Juntos por el Cambio

El candidato a presidir la UCR en la Provincia se mostró confiado de cara a los comicios internos y reiteró que la intención es continuar en Juntos por el Cambio y buscar “liderarlo”. “Vamos a trabajar para tener un presidente y un gobernador radical”, enfatizó.


Por: Leonel Manganielo

Este domingo se llevará adelante la elección interna de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires y el candidato del oficialismo y Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, pasó por el aire de Política del Sur para contar su propuesta para el partido.

 

Ya de lleno en lo que respecta a la interna, aseguró que está “con mucha expectativa, con la esperanza de obtener un triunfo y confiado en el radicalismo del futuro que es un partido basado en ideas, organización y nuevo liderazgo”.

“Las ideas porque tenemos que dar respuesta a nuestro partido, los desafíos del futuro y la problemática del presente; organización política porque aspiramos a ser la columna vertebral y a liderar nuestra coalición opositora; y nuevo liderazgo porque lo requiere la Argentina, la Provincia y nosotros tenemos muchísimo a lo largo y ancho del territorio”, subrayó.

Además, aseguró que buscan “sostener la unidad de la coalición opositora” (Juntos por el Cambio), así cómo también tienen la intención de “buscar el liderazgo”. Asimismo, sostuvo que pretenden “que se amplíe al socialismo y a dirigentes cómo Margarita Stolbizer ”.

Respuesta

Consultado por las críticas de la oposición encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recalcó: “Hoy el radicalismo a diferencia del 2015, es un radicalismo que se puso en valor. Cuando entramos a la coalición teníamos 11 intendentes, hoy tenemos 32, había dos diputados nacionales, hoy hay seis, no teníamos concejales prácticamente, hoy tenemos concejales y consejeros en todos los distritos, teníamos bloques legislativos débiles y hoy están fuertes y a mi circunstancialmente me toca ser el presidente del bloque”.

“Más allá de esta representación, el radicalismo pasó de ser testimonial a un partido de poder que nuevamente quiere ser gobierno. Sobre esta base hay que construir el futuro del partido”, añadió.

En esa línea también respondió las acusaciones de que la UCR está sometida al PRO y aseguró que “es un relato de campaña que hay que dejarselo al Kirchnerismo y no traerlo al seno de la UCR”.

Además lo que dicen no se condice con nada de lo que pasó, si el radicalismo no estuviera fuerte no lo vería a Gustavo queriendo venir a liderarlo, el mayor ejemplo de reconocimiento de que se puso en valor, está fuerte, vigoroso y es un partido de poder que nuevamente quiere ser gobierno, es que Posse quiere ser el presidente”, afirmó el legislador.

 Leer másValdéz aseguró que el radicalismo no se siente representado “con opciones extremas”

Renovación

Continuando, remarcó que son “la expresión genuina de la renovación” y sostuvo que en la lista “hay radicales de toda la vida que decidieron comprometerse con el presente, mujeres que lucharon toda su vida por la igualdad y 27 de los 32 intendentes radicales”.

Nuestra lista es la de la identidad, pertenencia y la conducta partidaria, que son valores centrales de cualquier partido que pretende estar vigente a lo largo del tiempo, el radicalismo no hubiera cumplido 130 años si todos sus dirigentes se hubieran ido”, añadió.

Ante el comentario sobre la atención que está recibiendo el comicio del partido, Abad reflexionó: “Está toda la política argentina mirando lo que pasa en la interna, bienvenido sea. Me hace recordar cuando fue la convención de Gualeguaychú donde había en ese momento un radicalismo intrascendente y testimonial que no lo miraba nadie”.

Una gran elección

Por otro lado, se refirió a las elecciones en Córdoba en las que se impuso la lista oficialista de Mario Negri, aunque por un margen bastante ajustado y destacó al ganador cómo “un dirigente con basta cualidades para liderar el radicalismo de Córdoba”.

Para cerrar, Abad consideró que van a “hacer una gran elección” y pidió “esperar al domingo para confirmarlo”. “Somos la expresión de la renovación, somos garantía de sostener la coalición opositora y la garantía del compromiso de liderar, vamos a trabajar para tener un presidente y un gobernador radical, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias