viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 16 mar 2021

SE CALIENTA LA INTERNA EN LA UCR

Tras la confirmación de la PASO, desde la UCR pidieron ser “no funcionales al kirchnerismo”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del radicalismo bonaerense, Carlos Fernández, se mostró de acuerdo con la confirmación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para agosto de este año. En este marco y frente a la interna propia de la UCR provincial apuntó contra Evolución al insistir en la necesidad de no transformar al Partido en “testimonial”.


Finalmente la Cámara Electoral confirmó el cronograma de elecciones para este año. Junto con esto se dirimieron varias especulaciones e incógnitas ya que habrá PASO para agosto de este año. “Estamos haciendo lo que está estipulado en la ley. No hubo ninguna modificación más allá de los comentarios que fueron ensayos y nunca pasaron de ahí. Era lo previsible y estoy de acuerdo”, dijo el diputado nacional Carlos Fernández al ser consultado sobre dicha novedad.

Respecto de cómo impacta dicha resolución en la alianza opositora, dijo: “Estamos previendo las PASO como una herramienta de resolución de conflicto si los hubiera”. “Está claro que el radicalismo pretende otro rol dentro de la coalición. Fuimos respetuosos del resultado de la PASO anterior y aspiramos a que esta situación se modifique. Ahora bien, los liderazgos no lo definen los dirigentes sino la gente. Por lo tanto, nos sentaremos a conversar. Si hay acuerdos mejor, sino lo dirimiremos en la PASO”, señaló.

Fernández ratificó los acuerdos con las fuerzas que componen Juntos por el Cambio. “La concordancia con el PRO que tenemos es la que indicaron las convenciones nacionales del radicalismo y la convención provincial de la UCR. Lo que tenemos claro es que no hay que ser funcionales al kirchnerismo”, indicó al rechazar los cuestionamientos de la propia vicepresidenta del bloque de diputados nacionales UCR, Carla Carrizo, allegada a Martín Lousteau

En este marco, Fernández apuntó contra los dirigentes que buscan una alternativa dentro de la coalición como Gustavo Posse y el propio Lousteau. Cabe señalar que el domingo 21 de marzo, Posse enfrentará a Maximiliano Abad por la presidencia de la UCR bonaerense. Fernández insistió en la necesidad de respetar los acuerdos.

Dicho compromiso “significa construir una opción política competitiva sin renunciar a ninguno de nuestros principios”. “Lo de ellos (por Posse y Lousteau) es intentar transformar al radicalismo en testimonial y eso es funcional al kirchnerismo”, disparó.

Y advirtió: “Si volvemos a los purismos y esquemas de que tenemos que ir solos, eso es transformar al radicalismo en testimonial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias