viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 16 mar 2021

Tras las críticas del FDT

Villa, duro con la oposición: “No los vi criticando cuando decidieron largar casi 2000 presos”

El edil contestó los cuestionamientos del Frente de Todos luego de la presentación del plan de seguridad municipal. Además, negó que dentro del oficialismo local haya internas.


Por: Leonel Manganielo

El último viernes el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, presentaron el “Plan de Seguridad 2021”, en el que detallaron la inversión en esta área.

“Lo que estamos haciendo es ampliar un poco lo que ya teníamos en el distrito, agregando 200 nuevas cámaras y acercando nuevos móviles para la Policía Bonaerense. Estamos tratando de paliar un poco la quita de móviles que sufrimos de parte de la Provincia donde ellos nos decían que fue por faltante, entonces desde la gestión de Grindetti colaboramos una vez más, esta vez generando con el recurso propio la compra de móviles para colaborar y seguir trabajando en conjunto combatiendo la inseguridad”, afirmó en charla con Política del Sur el concejal por Juntos por el Cambio Marcelo Villa.

Oposición

En relación a esto, se refirió a las críticas por parte del Frente de Todos de Lanús hacia las políticas de seguridad del distrito y fue contundente: “No los vi criticando cuando decidieron largar casi 2000 presos de los cuales casi 400 habían cometido delitos por violacion y muchos de ellos eran de Lanús. Gracias al trabajo eficiente de nuestras fuerzas de seguridad muchos volvieron a prisión”.

  Leer másPara Dragoni, el Plan de Seguridad 2021 “no es más que parte de la campaña de Grindetti y Kravetz”

“Fueron invitados a la presentación pero no asistieron, así cómo fueron invitados constantemente a trabajar en conjunto. Estamos en un año electoral y las cosas se empiezan a embarrar, es la política que decidieron llevar adelante. Vienen de sufrir una derrota muy dura y ahora están reaccionando y trabajan para conseguir una victoria, aunque me parece que con mentiras no se hace, pero cada uno hace su camino y el kirchnerismo y la Cámpora nos tienen acostumbrados a estas cosas”, enfatizó.

Diferencias

Consultado por algunas ausencias de funcionarios y ediles del oficialismo en el acto, Villa subrayó que muchos “estaban cumpliendo otras tareas que tienen que ver con la propia gestión municipal”.

“Somos una gestión que no está para la foto, está para ayudar en el día a día del vecino”, resaltó y aseguró que “no hay ninguna interna en el gobierno”, sino que “conduce Grindetti y eso está claro para todos”.

Hay distintas visiones sobre cómo gestionar porque venimos de distintos orígenes, una familia es diferente, cómo no lo vamos a ser los que conformamos este gobierno. Internas tiene el Frente de Todos que son 13 concejales y hay 14 bloques”, ironizó.

Y cerró: “Diferencias hay siempre, pero cuando hay un conductor que es hacedor cómo Néstor es fácil, sobre todo para los peronistas que nos encontramos con un intendente que no viene de nuestros orígenes pero que hace más peronismo que muchos que se golpean el pecho diciendo que son peronistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias