sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 16 mar 2021

Paritarias

Desde el Sindicato de Panaderos de Lanús rechazaron el acuerdo salarial firmado por la FAUPPA

El titular de la seccional, Gabriel Ruiz consideró que fue una "ridícula paritaria" y que la cúpula de la federación "condena a la pobreza extrema" a los trabajadores panaderos.


El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, rechazó hoy el acuerdo salarial que firmó la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) y lo consideró “vergonzoso". "Cerraron dos pesos para todos los trabajadores, pero las patronales avanzan teniendo en cuenta que adelante no hay una representación sindical que en forma legítima y con convicción defienda los intereses de los trabajadores”.

"Hoy, el salario de obrero panadero es de 37 mil pesos más 2000 de incremento no remunerativo, si le sumamos el 11% que se cobrará en el mes de Junio, el trabajador no superará los 40 mil de bolsillo, muy lejos de los 60 mil de básico que venimos reclamando la mayoría de las filiales", aseguró


Ruiz acusó a la cúpula de FAUPPA , comandada por Gaston Frutos ,Miguel Angel Rodriguez y Ruben Aguiar, de firmar a la baja un convenio marco que "sigue perjudicando el poder adquisitivo de todos los panaderos del país". 

"Ni Frutos ni Aguiar son panaderos, tienen un profundo desconocimiento de la actividad, y por eso no se animan a convocar a un plenario nacional de secretarios generales para explicar el lamentable acuerdo que firmaron", expresó.


Finalmente el titular de la seccional de Lanús señaló que "esta ridícula paritaria , no solo sigue precarizando a los panaderos, sino que los condena a la pobreza extrema". "Los trabajadores del sector panaderil, estamos listos para la movilización ,la lucha por nuestros salarios , por el cambio de la dirigencia de la federación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias