viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 16 mar 2021

SE LE ESCAPÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO

Lanús cayó derrotado sobre el final

El Granate perdió ante Rivadavia de Mendoza por 80 a 75 en el cierre de la segunda burbuja en Concepción del Uruguay. En el equipo de Leonardo Costa volvió a destacarse Andrés Mariani con 22 puntos, pero no alcanzó para obtener un resultado positivo.


No pudo ser para Lanús. En un partido muy cerrado que se definió en los instantes finales, el granate perdió ante Rivadavia de Mendoza por 80 a 75 y así cerró su participación en la segunda burbuja de la Liga Argentina de Básquet con dos triunfos y dos derrotas.

El Granate salió con su quinteto inicial habitual integrado por Sampaulise, Mariani, Ibáñez Paz, Marquetti y Franchino. En el primer cuarto predominó el golpe por golpe y con Leopoldo Ibáñez Paz, 10 puntos, como máxima figura, los del sur bonaerense llegaron a una igualdad para cerrar el parcial con un 20-20. La tónica del encuentro era una paridad marcada.

En el segundo capítulo, Rivadavia de Mendoza comenzó a sacar ventaja en el tanteador. A través de su capitán Arancibia se puso 4-0, aunque el goleo fue bajo. Los dirigidos por Minelli buscaban la zona pintada, pero Lanús se cerró muy bien en defensa. El Granate abusó del tiro exterior pero no acertó. Mariani y Lucero rompieron la primera línea para llegar con bandejas y ponerse a dos. Más Delfino por un lado, y Lucero nuevamente por el otro, anotaron para dejar el parcial de cuarto 12-10 favorable a los mendocinos. Se fueron al descanso largo 32-30.

Tras las charlas en vestuarios, los de Leonardo Costa siguieron abusando del tiro exterior y el naranja de contragolpe pudo sacar diferencias con las bandejas de Mas Delfino y Espinoza para sacar seis de ventaja. Con triples de Mariani e Ibañez Paz, a Lanus se le presentó la posibilidad de ponerse en ganancia por cinco. Luego, los mendocinos igualaron el juego tras rompimiento de líneas por parte de Arancibia y Costa. Sobre el cierre del tercer capítulo, Marquetti y Mariani sumaron para que su equipo entrara a jugar los últimos diez minutos con una ventaja de 54-50.

En el último cuarto, Arancibia (4 puntos) y Martínez (2 puntos) se encargaron de poner al naranja al frente en el marcador. Lanús puso el balón en las manos de Marquetti (4 puntos) y Mariani (3 puntos) quienes sacaron de un mal momento al granate. La paridad se mantuvo por minutos. Tanto a tanto, no se permitieron más ventajas hasta el cierre. Costa aumentó su velocidad de juego y repartió asistencias (4) para que Robinson en las caídas y Más Delfino desde la media distancia castigaran. Entraron a jugar el último minuto con la mínima ventaja para Lanús. Desde la línea de libres, Rivadavia lo cerró. Con Arancibia (4/4 t1) y Costa (2/2 t1), el equipo sentenció el juego 80 a 75.

De esta manera, Lanús cerró su participación en la segunda burbuja con dos triunfos y dos derrotas. Suma 11 puntos con un record adverso de 3-5 y en la tabla se encuentra solo por delante de Atenas y Ciclista, que suman 9 unidades.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias