sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Tristán Suárez | 15 mar 2021

GOLEADA HISTÓRICA

Tristán Suárez venció a Almagro en su debut en la Primera Nacional

El lechero le ganó 3-1 al tricolor en José Ingenieros en su debut absoluto en la segunda categoría del fútbol argentino. Molina en dos oportunidades y Mellilo marcaron los goles de Tristán.


En su primer partido de Tristán Suárez en la Primera Nacional, al lechero le salió todo lo ensayado y superó ampliamente a Almagro. Por ahora, terminada la primera fecha, los de Biggeri miran a todos desde arriba.

El partido arrancó con una gran cantidad de emociones. A los 3 minutos de juego, Rueda habilitó a Morales que quedó mano a mano con Rodrigo Lugo, pero el remate del atacante fue al cuerpo del arquero que estaba muy bien parado.

Seis minutos después Ezequiel Melillo comandó un contraataque y habilitó a Miranda, que tiró el centro al segundo palo para la aparición de Molina que definió de primera pero entre Ramírez y el palo le ahogaron el gol. En el rebote no llegó a concretar Leonel Müller.

A esta altura estaban jugando un partidazo en José Ingenieros, en un encuentro en el que la mitad de cancha estaba de paso. A los 14 minutos volvió a tenerlo Morales para Almagro, con un remate de media distancia que obligó a Lugo a volar para evitar el gol.

Un minuto después Brian Miranda se fue mano a mano con Ramírez y definió de emboquillada de manera perfecta. La pelota dio en el travesaño y Molina convirtió en el rebote, pero el gol fue anulado por off side del delantero.

Y cuando el partido parecía pincharse y ya no se ccontaban con situaciones de gol, Suárez convirtió el primer gol de su historia en la Primera Nacional. A cinco minutos del final y luego de un lateral, a Molina lo agarraron en el área y Barraza sancionó penal.

El propio Molina se hizo cargo y con una ejecución al medio, el héroe de ascenso de Suárez también estampó su nombre en el primer gol de Tristán en la Primera Nacional. Pero no todo iba a quedar ahí, porque el lechero pisó el acelerador y fue por todo.

Un minuto después del primero, el equipo de Aníbal Biggeri aprovechó los horrores defensivos en la defensa de Almagro y llegó al segundo. Molina partió habilitado al cara a cara con Ramírez y se la sirvió a Melillo que metió un zurdazo cruzado al ángulo y salió a gritar el 2-0.

Y con tiempo cumplido Almagro tuvo la chance de descontar. Luego de un pelotazo cruzado, Juan Manuel "Burrito" Martínez la bajó dentro del área, enganchó dos veces y remató cruzado con destino de gol, pero apareció Tomassini para salvar la valla de Tristán Suárez.

El segundo tiempo comenzó muy parejo y sin arriesgar demasiado de cada lado. El gasto físico realizado en el primer tiempo se sintió en los equipos de Lisa y de Biggeri. Tal es así que la primera clara fue a los 20 del complemento y fue letal para el lechero.

Braian Miranda recibió sólo por la banda izquierda y dejó sólo a Joaquín Molina mano a mano con Ramírez. El delantero eludió de gran manera al arquero y definió con el arco a su merced para poner el 3-0 en el Tres de Febrero.

Luego del gol Almagro reaccionó y fue a buscar el descuento. Los de José Ingenieros tuvieron la chance de convertir con un cabezazo de Nicolás Romat que se fue besando el palo derecho de Lugo.

Y ya en el cierre del partido, Servetto capturó un rebote en el área, levantó la pelota y definió de volea para ponerle cifras definitivas al partido.

Fue final en el estadio Tres de Febrero, Tristán Suárez venció a Almagro en su debut absoluto en la Primera Nacional. Con dos goles de Molina y uno de Melillo, el lechero tuvo su noche soñada en José Ingenieros.

Con esta victoria, el lechero se ubica como puntero máximo de la Zona B, por diferencia de gol. Los de Aníbal Biggeri recibirán a Güemes de Santiago del Estero -venció 2-0 a Ferro en la primera jornada- en la próxima fecha, el próximo sábado desde las 16.10.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias