miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 15 mar 2021

Inauguración ISFD N° 41

Baradel destacó el comienzo de clases en la provincia y aseguró que "el porcentaje de docente vacunados es muy importante"

El titular de Suteba provincia participó de la inauguración de un nuevo instituto de formación docente en Almirante Brown y celebró la iniciativa. A su vez destacó el compromiso de la provincia de Buenos Aires por el avance en la vacunación docente. 


Por: Sabrina González Flores

El Secretario General de Suteba provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, participó de la inauguración del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41 en Almirante Brown.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente gremial celebró la creación del edificio, que se encuentra en Adrogué, y consideró que “es muy importante que los futuros docentes reciban una educación pública de calidad” y aseveró que el Fondo de Financiamiento Educativo “debe utilizarse para la construcción de escuelas en la provincia de Buenos Aires”. 

Este lunes se realizó la apertura oficial del ISFD N°41 en Brown, el instituto que brindará clases a más de 3000 futuros docentes y que actualmente funciona en el colegio Nacional de Adrogué, pero que a partir de su inauguración estará habilitado para el ciclo lectivo 2021. 

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof y el intendente comunal, Mariano Cascallares, además de otros funcionarios y representantes de gremios docentes. 

En representación de Suteba provincia, Baradel se hizo presente en el acto y celebró la iniciativa del gobierno. “La inauguración de este edificio es muy importante porque se hizo con el Fondo de Financiamiento Educativo que, precisamente, debe utilizarse para la construcción de escuelas en la provincia de Buenos Aires”, remarcó el Secretario General del gremio. 

Y en diálogo con Política del Sur agregó:Es muy importante la educación y necesitamos muchos más edificios que den lugar a que los estudiantes para ser docentes reciban una educación pública de calidad”. 

 

Vacunación docente y protocolos

A quince días de haber iniciado las clases presenciales, Baradel afirmó que en las escuelas “se están cumpliendo los protocolos y remarcó que en el caso de generarse una situación de contagio “se aísla a esos chicos y al docente que estuvo en contacto”. 

Estamos haciendo un relevamiento de contagios y demás, pero la realidad es que la provincia tiene protocolos específicos y eso ayuda a resolver situaciones complicadas. Hay escuelas que comenzaron en el marco de la presencialidad y otras que no pudieron y siguen desde la virtualidad”, indicó, aunque aclaró que no manejan porcentajes de escuelas que no hayan podido volver a la presencialidad. 

“No tenemos porcentajes, pero mayoritariamente comenzaron en el marco de la presencialidad, las que no pudieron fue porque no estaban las condiciones dadas y si no hay una vuelta cuidada y segura no se puede dar clases presenciales y eso se está respetando”, aseveró Baradel. 

Finalmente, en cuanto a la campaña de vacunación a docentes en la provincia el Secretario General de Suteba se mostró optimista y destacó el compromiso del gobierno de Axel Kicillof para vacunar a todos los docentes inscriptos. 

“En Buenos Aires se empezó hace un mes y medio, actualmente en la provincia hay 360.000 docentes inscriptos para vacunarse y 160.000 ya fueron vacunados, es un porcentaje muy importante”, valoró Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias