jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 15 mar 2021

Memoria, verdad y justicia

Municipales de Lomas realizaron un torneo de futbol en homenaje a los desaparecidos de la dictadura

El la sede del STMLZ se llevó a cabo el torneo y se realizó un acto con la presencia de hijos de militantes desaparecidos durante la última dictadura.


El Sábado 13 de Marzo se realizó la jornada del "Fútbol tiene memoria 2", el cual llevó el nombre de Aurora Belochio, Madre de Plaza de Mayo, en el Sindicato de trabajadores municipales de Lomas de Zamora, ubicado en 12 de Octubre al 1100, con el fin de mantener viva la memoria de los 30.000 desaparecidos por la última dictadura.

Participaron equipos del Sindicato local, Municipales de Almirante Brown, Agrupación H.IJ.O.S Capital, la MeSSyP (su Secretario Juan Carlos Sancheta), ADN, Agrupación La Juana y Arquitectura Moreno.


Al finalizar el torneo se llevó a cabo un acto el cual contó con la presencia de Carlos Pisoni, nieto de Aurora Belochio e hijo de Irene Belochio y Rolando Pisoni, militantes secuestrados y  desaparecidos el 5 de Agosto de 1977.


En nombre del S.T.M.L.Z el Secretario General, Raul Espinola, dijo "Lo importante es mantener la memoria de los compañeros desaparecidos y seguir su ejemplo para construir una Patria justa, libre y soberana".


El mismo Espinola le entregó un presente a Carlos Belochio como agradecimiento por su lucha y compromiso, así mismo Belochio agradeció el gesto y le retribuyó el presente con la remera que distingue a la Agrupación H.I.J.O.S.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias