sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 14 mar 2021

SEGUNDO ÉXITO EN FILA

Lanús logró la segunda victoria al hilo

El Granate se impuso a Parque Sur por 76 a 59 y consiguió su segundo triunfo consecutivo en la burbuja que se lleva a cabo en Concepción del Uruguay. El goleador del encuentro fue Andrés Mariani con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.


Comienza a recuperarse el equipo de Leonardo Costa. Luego del triunfo sobre Tomás de Rocamora, anoche hilvanó el segundo éxito al hilo y tercero de la temporada ante Parque Sur. De esta manera, empieza a encontrar un funcionamiento y una idea de juego.

Lanús y Parque Sur se enfrentaron en el estadio de Rocamora, en el marco de la tercera presentación de ambos por la segunda burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

En el primer capítulo disputado en el estadio Julio César Paccagnella, el conjunto entrerriano arrancó mejor. Se puso 8 a 4 arriba, pero no lo aguantó y comenzó a sufrir. El Granate tomó las riendas del encuentro y si bien, no fue ampliamente superior, se llevó el primer cuarto por 18-14 con Andrés Mariani como máximo anotador con 7 puntos.

En el segundo cuarto, el equipo de Leonardo Costa construyó su mayor ventaja. Con un buen goleo y un trabajo defensivo correcto, pudo llevar el partido a una diferencia parcial que lo invitaba a la ilusión. Mariani continuó destacándose con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Tras las charlas en vestuarios, Parque Sur insinuó una recuperación, aunque no pudo recortar diferencias en el marcador. Así las cosas, los dirigidos por Damián Gamarra seguían 10 puntos por debajo. Al cabo de media hora de juego, el equipo uruguayense seguía siendo dominado por Lanús y el cuarto llegaba a su fin con un 57-46 a favor del Granate y con Mariani como la gran figura del encuentro. A esa altura, el escolta cordobés era el líder del equipo con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

En el último episodio, Lanús seguía demostrando su predominio y Parque Sur parecía entregado. Los entrerrianos solo marcaron 13 puntos y la ventaja a favor del granate fue notoria para el triunfo final. Lanús controló el juego y terminó ganando con holgura por 76-59 luego de la victoria parcial por 19-13. Andrés Mariani fue la gran figura del partido con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Los dirigidos por Leonardo Costa comienzan a acomodarse en la Liga Argentina de Básquet y así acumularon su tercera victoria en siete presentaciones. El próximo encuentro para Lanús será este lunes desde las 16.30 ante Rivadavia de Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias