viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 13 mar 2021

DERROTA EN EL GALLARDÓN

Los Andes cayó ante Sol de Mayo en un nuevo amistoso

El milrayitas aprovechó para realizar un amistoso ante el elenco patagónico, en un fin de semana donde tiene fecha libre. Fue derrota 1-0 para los dirigidos por Sebastián Salomón.


Era un amistoso clave para Los Andes y para Sebastián Salomón, que por primera vez en lo que va de la pretemporada podía poner a la mayoría de futbolistas que tiene el plantel, luego del brote de covid al cierre de la pretemporada en Cañuelas.

En el primer equipo se pudieron notar los ingresos de Leandro Brey -deberá jugar la próxima fecha por la expulsión de Federico Díaz- y a Delfor Minervino. Los Andes formó con: Leandro Brey; Delfor Minervino, Leandro Lugarzo, Alejandro García, Gustavo Mbombaj; Agustín Battipiedi, Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza; Gonzalo Salega, Facundo Quintana, Luis Pérez.

En los primeros 10 minutos el milrayitas generó dos jugadas de riesgo. La primera con un remate de afuera de Battipiedi que controló Chiarini, y un derechazo alto de Leandro Lugarzo. Cinco minutos después tuvo otras dos chances con un remate de Luis Pérez que controló el arquero visitante y luego un remate cruzado de Mbombaj que se fue cerca del palo.

Entrando en los últimos 10 minutos volvió a tener la apertura del marcador el equipo de Salomón, pero la definición de Facundo Quintana en el mano a mano ante Chiarini se fue besando el palo derecho. Sol de Mayo respondió recién a los 32 minutos, pero se encontró con un Leandro Brey bien parado para ahogarle el grito de gol.

El segundo tiempo llegó con cuatro cambios para Los Andes, que se produjeron a los 10 minutos. Ingresaron Gabriel Pereyra (Mbombaj), Oriel Maldonado (Salega), Jeremías Barros (Turraca), Gabriel Cañete (Minervino) y Enzo López (Pérez).

Y cinco minutos después llegó el primer y único gol del partido. Federico Ortíz aprovechó una de las pocas jugadas en ataque para el elenco patagónico y no perdonó a Leandro Brey.

Sobre el final del partido ingresó Fernando Ferré por Enzo López pero ni así pudo empatar el equipo de Sebastián Salomón, que pudo haber terminado 0-2 en el marcador si no fuera por una gran atajada de Leandro Brey en el cierre.

Fue derrota para Los Andes, que si bien el resultado es lo que menos le importa al entrenador, pudo ver en cancha a algunos jugadores que no venían siendo utilizados por haber padecido el coronavirus.

Luego de haber tenido fecha libre este fin de semana, Los Andes volverá a ver acción por la fecha 3 de la Primera B Metropolitana cuando visite a Colegiales en Munro. 

El partido de los suplentes

En el elenco alternativo fueron mejores aún las noticias para Salomón, porque puso en cancha a jugadores importantes como Christian Cepeda, Marcelo Vaca, Juan Gabriel Rivas y Diego Galeano.

De esta manera, Los Andes alineó a: Federico Díaz; Mariano Villalobo, Christian Cepeda, Ignacio Perrota, Marcelo Vaca; César Peralta, Agustín Maidana; Diego Galeano, Juan Rivas, Duvan Renteria; Fernando Ferré.

El inicio del partido no contó con demasiadas situaciones de gol, hasta pasados los 15 minutos. Allí una ráfaga de cinco minutos para el elenco visitante le proporcionó la ventaja de dos goles.

A los 17 minutos abrió el partido Reyes con un remate de media distancia, y cinco minutos después fue nuevamente Alberto Reyes quien amplió el marcador en el Eduardo Gallardón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias