sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 12 mar 2021

FRENTE A LA PLAZA GRIGERA

Motociclistas ratificaron que hoy a las 17 cortarán las dos manos de Yrigoyen

Se oponen a la creación del registro municipal para conductores y acompañantes de motos. Aseguran que para “combatir el delito, hay que tomar otra clase de medidas”.


La organización de motociclistas “Las personas no se patentan” ratificó que hoy a las 17 cortará las dos manos de la avenida Yrigoyen en protesta por la decisión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora de crear un registro municipal para conductores y acompañantes de motos.

“Ante la aprobación de esta barbaridad en el Concejo Deliberante, vamos a recrudecer la movilización. Nos vamos a quedar hasta que venga un funcionario. Nos autoconvocamos a las 17 en la Plaza Grigera. Vamos a hacer un corte en Yrigoyen y una sentada en Las Lomitas a las 19.15”, adelantó la integrante de la organización Laura Moyano.

Desde el Municipio aseguran que la medida busca reducir la cantidad de robos provocados por motochorros. Sin embargo, desde la agrupación señalan que la iniciativa perjudica a las personas “honestas” y no resuelve el problema de inseguridad.

“Si yo quiero combatir el delito, tengo que tomar otra clase de medidas, porque acá se toman medidas contra el honesto para que otro no robe”, cuestionó Moyano.

Los motociclistas ya habían expresado su disconformidad con la iniciativa ante el vicejefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, pero finalmente no lograron frenar su aplicación. “Maximiliano Tonani quedó en hablar con el intendente (Martín Insaurralde) para levantar la medida. Nos pusimos a disposición para armar una mesa de trabajo y ahora nos desayunamos con que van a implementar igual la medida”, repudió la conductora de moto.

Moyano deslizó que detrás de la decisión de aplicar esta medida podría haber algo “perverso”, como que el Municipio desaliente el uso de motos para que viajen más personas en transporte público.

“Cuando la gente se compra una moto, deja de ser un boleto, y las empresas de transporte público están presionando porque les faltan pasajeros. Lo grave de esto es que lo encubren como que están trabajando por la seguridad”, acusó la referente de “Las personas no se patentan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias