martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 12 mar 2021

SOBRE EL PERONISMO BONAERENSE

D’Onofrio sobre “Hacemos”: “Son gente desocupada y como no encuentran lugar en ningún lado se ponen títulos grandilocuentes”

El diputado bonaerense del Frente Renovador sostuvo que el peronismo “está unido en el Frente de Todos”. En este sentido, manifestó sus inquietudes con el espacio que impulsa el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz. También se refirió a los mandatos indefinidos. “No hay otra ley ni una resolución judicial que impida la actual normativa”, indicó. Asimismo, disparó contra la oposición por el tratamiento mediático del ofrecimiento de la vacuna a Beatriz Sarlo,


El diputado bonaerense del Frente de Todos, Jorge D´Onofrio, hombre allegado a Sergio Massa, se refirió a la dinámica del peronismo en la provincia de Buenos Aires y manifestó sus reparos con los disidentes que coquetean con Juntos por el Cambio.

“El peronismo está unido en el Frente de Todos. Puede ser que haya gente desocupada y como no encuentra lugar en otro lado se pone títulos grandilocuentes como peronismo cambiemita”, dijo D´Onofrio.

Limite a los mandatos indefinidos

Por otra parte, hizo alarde de la normativa que impide a los intendentes, diputados, senadores y concejales de la provincia de Buenos Aires a repetir su mandato. En este sentido, señaló que “hay una Ley votada y promulgada que es muy clara”. “Cualquier variante a eso tendría que venir con otra Ley o una resolución judicial pero no leí en ningún nada que ninguna de las dos esté en camino a suceder”, sostuvo.

Sobre la polémica por el ofrecimiento de la vacuna a Beatriz Sarlo

Si bien la ensayista Beatriz Sarlo se arrepintió de haber dicho que le ofrecieron la vacuna “por debajo de la mesa” cuando se trataba de un operativo confianza y respaldo al plan de vacunación, la oposición hizo alarde de tales circunstancias y acusó al gobierno provincial de promover una vacunación VIP.

D´Onofrio rechazó tal crítica. “Quedó absolutamente claro que no hubo ningún intento de VIP ni nada por el estilo. Se pensó en un momento en un plan de refuerzo y confianza del plan de vacunación. Una vez que fue publicada la eficacia en revistas internacionales estas iniciativas ya no eran necesarias”, dijo el legislador massista para quien “el contacto que hubo con Beatriz Sarlo se sometió a la idea de estimular la confianza en la vacunación”.

Y concluyó: “Es detestable que se utilice políticamente algo que no pasó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias