viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 11 mar 2021

ARRANCAN LOS PLAYOFF

Ricardo Bollonine: “No es un batacazo ganar esta serie”

El entrenador de Defensores de Banfield dialogó con Deportes del Sur, en la previa de la serie por los cuartos de final ante Ciudad Vóley. Aseguró que si bien se enfrentará a uno de los candidatos, no es una “utopía pensar en sacar un resultado positivo”.


Defensores de Banfield afrontará, desde esta noche en San Juan, la serie de playoff ante Ciudad Vóley. Después de la fase regular en Entre Ríos y Mar del Plata, donde el equipo de Ricardo Bollonine obtuvo tres triunfos, llega la definición de la temporada en la última burbuja.

El plantel del “Defe” arribó el miércoles a la ciudad cuyana y luego de realizarse los hisopados correspondientes, pusieron manos a la obra. La serie ante Ciudad Vóley se  definirá al mejor de tres partidos. El primero será esta noche desde las 21 y luego afrontará los siguientes duelos sábado y domingo desde las 18 horas. Defensores de Banfield tiene un historial 1-3 contra Ciudad, pero en el seno del plantel confían en poder dar el “golpe”.

Durante la temporada regular, Defensores de Banfield logró tres triunfos: frente a Once Unidos ida y vuelta (3-1 y 3-2) y contra Paracao Vóley en la revancha (3-1). Ahora va por el “golpe” frente al otro club Metropolitano.

En diálogo con Deportes del Sur, así lo analizó Ricardo Bollonine, primer entrenador del equipo:

 

¿Cómo se encara esta serie?

Nosotros lo que pensábamos y queríamos era estar a la altura y lo hemos demostrado.  Ganamos tres partidos, hemos hecho un 3 2 con UPCN, llegamos muy bien. Nos toca Ciudad que se ha reforzado con jugadores internacionales, aunque no es imposible ya que jugamos contra ellos y perdimos 3 a 1.

¿Qué análisis se hace de la primera fase de Defensores de Banfield?

Conforme uno no se queda nunca, pero la realidad marcó que lo que nos propusimos que era jugar a la altura de jugar contra equipos que estaban por encima nuestro no era así. A UPCN le ganamos dos sets. Estoy en una institución en la que no importa solamente el resultado, sino todo el trabajo realizado y eso me deja muy tranquilo.

¿Cómo se hace para trabajar en que no se frustren ante derrotas consecutivas?

Planteando la verdad, para que estamos, como llegamos, que es lo que tenemos que hacer y como seguimos esta escalera de desarrollo, es un poco la idea. Los jugadores lo entendieron, se han compenetrado mucho en esta etapa de la competencia.  Le doy gracias a los jugadores, cuerpo técnico, porque esto no se hace con uno solo. Si no hay apoyo institucional, y si no conformas un cuerpo técnico que está a la altura con jugadores que lo ameritan no se da. Me ha pasado en España también, era frustrante perder, pero en mi caso me han renovado por el doble de lo que ganaba. En algunas instituciones el resultado es importante, pero en otras el resultado es una consecuencia del trabajo.

¿Cuáles son las virtudes y los defectos de este equipo?

Hay muchos jugadores de inferiores que se pusieron los “pantalones largos” para afrontar la competencia. Yo ascendí a División de Honor en un campeonato donde tuve un solo mayor en cancha y los demás todos sub 19, es una camada de jugadores interesantes. Estoy muy conforme con el grupo.

¿Qué esperas para esta serie y que te podes imaginar?

Me imagino una serie muy peleada. El enfoque tiene que estar en pensar en un partido favorable, nos falta dar esa estocada final para seguir creciendo.

¿Cuál va a ser la clave para no volver a perder y lograr una victoria?

La clave es el orden. Si nosotros jugamos el partido como queremos y no como podemos quizás tengamos posibilidades de ganar. El orden significa llegar al final del set con posibilidades, mantenerlo y después cerrarlo, eso se logra con mucho trabajo en el enfoque del jugador en lo que tiene que hacer. Saber cambiar de táctica para que beneficie en el bloqueo, la rotación, a quien atacar.

¿Es un premio llegar al domingo?

Me encantaría como frutilla del poster poder competir a igualdad de nivel y estar a a la altura de los tres, si puedo jugar dos, por lo menos estar tranquilo que se dio todo al 100 por 100.

Y si no se llega al domingo que sea porque se ganaron los primeros dos, ¿Se piensa en esa posibilidad o es una utopía?

Llegar vamos a llegar bien, estamos todos sanos no tenemos ninguna baja, a un jugador lo mantuvimos asilado porque tenía unas líneas de fiebre, no sé si llamar batacazo a una victoria nuestra. Esto es distinto al fútbol porque no podes meter un tiro libre y después se meten todos atrás a aguantar. Acá tenes que jugar bien, hacer 25 puntos antes que tu rival y hay que estar muy bien preparado de la cabeza y desde lo “informático” para que el jugador tenga las herramientas y poder jugar de la mejor manera posible.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias