viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 11 mar 2021

AVANZÓ EN LA COPA ARGENTINA

Independiente volvió a ganar sin sobrarle nada

El Rojo se impuso a Villa Mitre por 1 a 0 con gol de Silvio Romero de penal y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Avellaneda sufrió para imponerse al equipo que milita en el Torneo Federal A, aunque cosechó su cuarta victoria al hilo. En la próxima instancia enfrentará a Tigre.


Al equipo de Julio César Falcioni volvió a no sobrarle nada, pero ganó. Es que el pragmatismo que impone partido tras partido, se ve reflejado en los encuentros y así le alcanza, hasta el momento, para lograr los resultados buscados. Se impuso a Villa Mitre de Bahía Blanca en Mar del Plata por Copa Argentina por la mínima diferencia y se clasificó a la siguiente instancia, donde lo espera Tigre.

En el comienzo del encuentro, Independiente apostaba a desbordar a su rival por los costados. Con las subidas de Fabricio Bustos por el andarivel derecho y Lucas Rodríguez por izquierda, Falcioni buscaba lograr profundidad en ataque por las bandas. De todos modos, Villa Mitre apareció como un equipo muy bien posicionado y que no le iba a regalar nada durante los 90 minutos. Y así fue porque hasta la primera media hora no hubo remates al arco.

Recién a los 32 minutos se produjo la primera jugada de peligro. Bustos jugó una pared rápida con Lucas González, quien recibió unos metros afuera del área y remató de manera violenta pero su remate se fue desviado. El Rojo buscaba asociaciones en ataque pero su rival le imponía un juego friccionado.

Tres minutos más tarde, los de Bahía Blanca llegaron al arco defendido por Milton Álvarez a través de Alfredo Ramírez, quien cabeceó mordido y abajo generando una buena respuesta del uno ex Deportivo Morón. El partido era cerrado y no se notaba una diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

Casi sobre el final del primer tiempo, Independiente comenzó a superar líneas y a controlar el partido con mayor audacia. Un toqueteo entre Andrés Roa, “saltita” González y Jonathan Menéndez le posibilitó al equipo de Avellaneda realizar triangulaciones con el objetivo de llevar peligro hacia el arco defendido por Facundo Tavoliere.

Cuando la primera parte iba llegando a su fin y parecía que se iban al descanso en un empate, llegó una apilada de Andrés Roa. El colombiano dejó en el camino a tres hombres, levanto la cabeza y descargó para Silvio Romero y el goleador fue derribado en el área. Ariel Penel cobró la pena máxima correctamente y el máximo anotador de Independiente en la Copa Argentina (con este tanto alcanzó los 4 goles), lo ejecutó con maestría fuerte y arriba para decretar el uno a cero en el marcador.

En el complemento, Independiente arrancó con todo y fue en busca de liquidar el encuentro. El Rojo puso cinco jugadores en tres cuartos de cancha y a través de Jonathan Menéndez tuvo la posibilidad de marcar el segundo. Además, Silvio Romero no estuvo certero para controlar y llegó mal para definir el pleito.

El equipo de Falcioni seguía generando pero no podía concretar. Una combinación entre Lucas Rodríguez y Roa, posibilitó el desborde del ex lateral izquierdo de Tigre, quien envió un centro para la cabeza de Romero, pero el “chino” no estuvo efectivo y su disparo se fue cerca del palo derecho del uno de Villa Mitre. El Rojo no podía concretar el segundo para cerrar el encuentro.

Las situaciones se siguieron sucediendo pero Independiente no pudo ampliar la ventaja. Villa Mitre también tuvo las suyas y demostró ser un rival de temer, ya que sobre el final exigió a la defensa y a Milton Álvarez. El conjunto de Bahía Blanca no disputaba un partido oficial desde el 27 de enero, aunque durante los 90 minutos eso no se notó en cancha.

Fue victoria de Independiente por 1 a 0 sobre Villa Mitre en el José María Minella y ahora deberá enfrentar a Tigre por los 16avos de final. Julio César Falcioni aprovechó el encuentro para probar variantes y darles rodaje a algunos futbolistas que se habían lesionado y volvieron en buena forma al primer equipo como Lucas Rodríguez y Lucas Romero. Lo concreto es que el Rojo logró su cuarta victoria al hilo, sigue ganando en confianza y el lunes volverá a jugar por la Copa de la Liga Profesional ante Sarmiento de Junín desde las 21.30 en el Libertadores de América.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias