jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 11 mar 2021

MERECIDO HOMENAJE

El mensaje de Insaurralde a las mujeres del distrito: “Es un honor estar junto a un equipo que se puso al frente de la pandemia”

El intendente de Lomas de Zamora encabezó un encuentro en homenaje a las mujeres que dieron su esfuerzo para luchar contra la pandemia. La distinción se dio en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer en el Teatro Municipal y contó con la participación de la diputada nacional Daniela Vilar, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, la secretaria de Mujeres. Géneros y Diversidad, Tamara Gómez y el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos.


El intendente Martín Insaurralde distinguió a 16 mujeres que prestaron su compromiso y esfuerzo durante la pandemia. Las mismas representaron a cada una de las mujeres del distrito que hicieron que los efectos negativos de la pandemia del coronavirus sean menores. Había referentes barriales, enfermeras, maestras, choferes de colectivos y policías, entre otras.

“Las compañeras del Municipio vienen haciendo un trabajo enorme, es un honor estar al frente de un equipo que se puso frente a la pandemia”, dijo de manera enfática el jefe comunal al valorar el trabajo social, económico, educativo, sanitario y de seguridad del colectivo de mujeres como así su trabajo de contención durante la pandemia.

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Tamara Gómez, señaló que “a pesar de los obstáculos las mujeres estuvieron al pie del cañón” y remarcó que “las mujeres sostienen al mundo”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, redobló la apuesta y señaló que “el mujerío lomense es nuestro orgullo”. “Nosotras movemos el mundo y lo transformamos”, dijo.

A modo de cierre, la diputada nacional del bloque Frente de Todos Daniela Vilar se mostró orgullosa de las acciones llevadas a cabo desde la gestión comunal en materia de género. “Las políticas de género en nuestro distrito además de estar a la vanguardia, están transversalizadas en todas las áreas”, enfatizó.

Las mujeres reconocidas fueron Nancy Carrere, referente barrial del Campo Tongui; Susana Vallejos del Hogar Fátima Catan; la directora del Jardín Nº 3 de Fiorito, Viviana Miguelangelo: Camila Castillo, del Centro de Salud Mental y Adicciones; Lorena Manolo de ASAME, Silvia Vallejos, referente barrial en La Cava; la efectiva de la Policía Bonaerense Viviana Cena; Graciela González y María Roxana, choferes de las líneas de colectivos 542 y 553, respectivamente; María Pesado de la Defensoría del Pueblo; las inspectoras Romina Ferrando y Fabiana Guzmán, la referente de DDHH Araceli Iglesias y la farmacéutica Mirtha Bianco.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete local, Martín Choren, el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, el senador bonaerense Adríán Santarelli, y concejales y concejalas del bloque Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias