miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Otros | 10 mar 2021

COPA ARGENTINA

Independiente busca revancha en una copa esquiva

El Rojo enfrenta a Villa Mitre de Bahía Blanca desde las 21.30 en el José María Minella de Mar del Plata. Luego de tres triunfos consecutivos por la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Julio César Falcioni presentará cuatro modificaciones en el once inicial.


Es una copa esquiva para Independiente. La historia marca que, desde la reanudación de la competencia en el 2011, el Rojo pudo llegar hasta cuartos de final en el 2019, cuando fue eliminado por Lanús con Sebastián Beccacece como entrenador. En las nueve ediciones anteriores, apenas pudo llegar una vez a cuartos de final y la peor campaña fue en 2018, cuando luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, cayó 4 a 1 ante Brown de Adrogué por penales, en la instancia de 16avos de final.

Sin embargo, para esta noche en el José María Minella de la ciudad feliz, el Rojo buscará arrancar con el pie derecho por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y tiene con qué ilusionarse.

Luego de cuatro presentaciones por la Copa de la Liga Profesional, el Rojo de Avellaneda sumo tres triunfos y una derrota. Se ubica como líder de la Zona 2, junto a Lanús y Vélez, por lo que está encontrando el funcionamiento deseado por su entrenador, Julio César Falcioni.

Además, el “Emperador” cuenta con datos alentadores en relación a la Copa Argentina. Fue campeón con Boca en la edición 2011-2012, cuando se impuso a Racing en una recordada final, y llegó a semifinales en la edición 2013 con All Boys. Los de Avellaneda se aferran a esta estadística y se ilusionan con ponerle fin al maleficio del torneo más federal del país.

En cuanto a la formación, Falcioni dispondrá cuatro variantes con respecto a los once que vienen de ganar en Rosario. Los ingresos de Milton Álvarez, Lucas Rodríguez, Lucas Romero y Andrés Roa por Sebastián Sosa, Gastón Togni, Domingo Blanco y Sebastián Palacios.

Lucas Rodríguez vuelve al once inicial tras haberse recuperado del coronavirus y Lucas Romero también regresa luego de haber sufrido un esguince de tobillo, mientras que Roa y Álvarez fueron titulares durante el ciclo de Lucas Pusineri y esta noche tendrán una nueva oportunidad para mostrarse.

En consecuencia, los once de Independiente serán: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Andrés Roa, Silvio Romero y Jonathan Menéndez.

Por su parte, Villa Mitre es un equipo que milita en el Torneo Federal A. El Tricolor, que por primera vez en su historia se medirá ante uno de los equipos grandes de Argentina, jugó su último partido el 27 de enero pasado. El encuentro fue por semifinales del torneo y, en esa ocasión, perdió por penales ante Deportivo Madryn.

Anteriormente, Villa Mitre había caído ante Güemes en la final por el primer ascenso a la Primera Nacional, en un partido que tuvo polémicas que favorecieron al equipo de Santiago del Estero. Es por eso que al equipo bahiense le quedó una espina que, en parte, podría sanar obteniendo un buen resultado en la Copa Argentina ante uno de los equipos más grandes de Argentina.

El conjunto dirigido por Carlos Mungo buscará ante Independiente su primera victoria de la temporada luego del receso. Alejo Distaulo, Iván Escobares y Fabián Muñoz no podrán participar del encuentro por distintas molestias físicas.

El equipo de Bahía Blanca formará con: Facundo Tavoliere; Fabián Dawalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Greco, Nicolás Palacios; Enzo González, Agustín Cocciarini, Alfredo Ramírez; Leonel Torres, Carlos Herrera y Maximiliano Herrera.

El encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina se disputará desde las 21.30 con arbitraje de Ariel Penel y televisado por TyC Sports.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias