miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 9 mar 2021

EL TALADRO PONE PRIMERA EN LA COPA

Con un mix, Banfield enfrenta a Güemes por la Copa Argentina

El taladro chocará ante el conjunto de Santiago del Estero en el estadio de Temperley, a las 17.10, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sanguinetti realizaría varios cambios.


Atrás quedó el empate en Santiago del Estero ante Central Córdoba por la Copa de la Liga, y ahora la mente de Sanguinetti está puesta en otro equipo de la misma provincia, en este caso Güemes, pero por la Copa Argentina. Banfield se medirá ante el elenco recién ascendido a la Primera Nacional esta tarde en el Alfredo Beranger por los 32avos de final, con arbitraje de Carlos Córdoba.

Será un partido entre dos equipos competitivos, aunque el taladro llega con más rodaje que Güemes, que debutará este fin de semana por la Primera Nacional. A su vez, será el primer encuentro de Copa Argentina para los de Sanguinetti, mientras que los santiagueños vencieron a Central Norte de Salta en la fase anterior. En 16avos espera Deportivo Madryn.

En cuanto al armado del equipo, Javier Sanguinetti no podrá contar con Alejandro Cabrera, quien padece una sobrecarga muscular en el cuadríceps de la pierna izquierda, y será esperado de cara al domingo próximo ante San Lorenzo. En su lugar ingresaría Nicolás Linares, quien será titular en Banfield luego de más de dos años.

Sin embargo, no será el único cambio que hará Javier Sanguinetti con respecto al once inicial, ya que el entrenador le dará rodaje a Luciano Gómez, a Agustín Urzi, quienes ingresarán por Jesús Dátolo y Mauricio Cuero. Además, no se descarta el posible ingreso de Fabián Bordagaray por Juan Pablo Álvarez.

En definitiva, el once de Banfield sería: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Linares, Luciano Gómez, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Luciano Pons, Juan Pablo Álvarez o Fabián Bordagaray.

Antecedentes en Copa Argentina

El certamen más federal de todos le ha sido esquivo a Banfield en la mayoría de sus participaciones. Tal es así que lo máximo a lo que llegó fue octavos de final, en las temporadas 2012-2013 (perdió por penales contra Estudiantes de Buenos Aires), 2013-2014 (cayó en una serie desde los doce pasos ante Huracán) y 2017 (cayó contra Godoy Cruz).

A su vez, en los penales tampoco le ha ido bien al conjunto del sur, que viene de caer en la final de la Copa Maradona por esa vía. Desde los doce pasos cayó en las cuatro oportunidades que tuvo que definir, ante Estudiantes de Buenos Aires, Huracán, General Lamadrid y Talleres de Córdoba. Estas últimas dos fueron las últimas dos participaciones del taladro.

Por último, cabe destacar que de los 18 partidos que disputó el albiverde, ganó 10, empató 4 (en todos quedó eliminado), y cayó en otras cuatro oportunidades. Convirtió 27 goles y recibió 14.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias