

En febrero, el Municipio de Lomas de Zamora determinó que es necesario tramitar un permiso para que puedan viajar dos personas en una moto. Si bien la medida apuntaba a reducir los robos provocados por motochorros, causó un gran malestar en los motociclistas del distrito, que ya realizaron una protesta en la Plaza Grigera.
Como todavía no tuvieron novedades favorables, repartidores de delivery y miembros de la agrupación “Las personas no se patentan” convocan a una nueva protesta para este viernes a las 17, frente al Municipio.
Al aire de Política del Sur, la vocera de la organización, Laura Moyano, detalló que a las 17.30 los motociclistas cortarán las dos manos de la avenida Yrigoyen, mientras que a las 19 irán “en caravana” hasta Las Lomitas para hacer una sentada.
“Nosotros siempre aclaramos que no somos piqueteros. No queremos un plan, tierras ni comida. Queremos que nos dejen de molestar y vayan a buscar a los delincuentes, porque mientras le seguimos poniendo medidas al honesto, el delincuente sigue robando”, cuestionó Moyano.
La vocera señaló que la medida establecida por el Municipio “avasalla los derechos personalísimos” y no logrará detener la inseguridad, porque “lo que hacen falta son controles”.
Moyano contó que los representantes de “Las personas no se patentan” se reunieron con autoridades del gobierno bonaerense para pedir que se cambie el Código de Procedimiento provincial.
“Queremos que el que circula arriba de una moto robada, quede preso hasta que demuestre qué hace arriba de esa moto, porque hoy por hoy se va caminando o queda en una comisaría dos horas y lo liberan”, repudió la vocera de la organización. Según señaló, desde el gobierno provincial “escucharon” el reclamo.