viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 9 mar 2021

REPERCUSIONES TRAS LA DERROTA

Nahuel Benavente: “Vamos a ser candidatos durante el transcurso del campeonato”

Uno de los defensores de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, luego de la derrota del domingo ante Midland. Aseguró que tiene “sensaciones encontradas” tras haber convertido el empate parcial, aunque destacó: “Hemos cometido errores, pero tenemos un plantel que se va a transformar en candidato con el correr de los partidos”.


Fue dura la derrota para el azul de Burzaco. La caída del domingo ante Midland por 3 a 1 fue el estreno en el campeonato que no se esperaban Ariel Perdiechizi y compañía.

De todas maneras, fue el puntapié inicial para un equipo que está apuntado como uno los animadores del Torneo Apertura de la Primera C.

En ese plano, Nahuel Benavente, defensor y autor del único gol del equipo en la tarde del Fracisco Bogá, analizó la derrota en diálogo con Deportes del Sur: “Fue un partido raro. Hemos hecho un primer tiempo de menor a mayor y en el segundo tiempo sufrimos los goles de ellos. Si bien lo pudimos empatar y volvimos a cometer errores, el resultado fue demasiado para lo que se desarrolló durante el partido. Intentamos hacer lo mejor, pero el rival es uno de los candidatos y lo demostró”.

También hizo hincapié en el gran gol que convirtió. El del empate transitorio: “Me reencontré con el gol. Es importante porque vuelvo a agarrar confianza. No sirvió para sumar y eso queda un poco de lado. Sensaciones encontradas, satisfacción propia, pero un poco triste de no poder terminar el partido con un buen resultado”, reconoció el futbolista de 31 años de edad.

A su vez, profundizó en los errores cometidos durante el encuentro: “Hemos cometido errores que durante el torneo pasado no los cometimos, el otro equipo lo capitalizó en los goles. Eso de estar en desventaja provocó que nos empezáramos a desordenar, así se generan espacios para el rival que antes no teníamos. Fueron más errores de nosotros que virtudes del rival, esos errores hicieron que se pongan en ventaja y no pudimos después con empuje poder llevarlo adelante o mantenernos en partido”, admitió.

Además, agregó: “No hay que echar culpas a la línea defensiva, esos son errores de conjunto. La realidad es que hay que mejorarlo, tema de solidaridad, volver a ser ese equipo solidario, durante los partidos del torneo pasado. Errores podemos cometer todos, cuando un defensor o arquero comete error queda muy expuesto, si un delantero erra un gol nadie se acuerda. No hay que apuntar a una zona donde no es tan fácil el tema de la responsabilidad, por algo llegó el jugador a estar en esa posición, por algo fue el centro, nos tenemos que hacer cargo todos. Le puede pasar a cualquiera, tenemos que hacer de cuenta que no pasó nada y seguir entrenando. Hacer borrón y cuenta nueva”.

Por otra parte, se refirió a la categoría y a la importancia de jugar sin público: “Creo que la categoría siempre fue así, son pocos los equipos que se hacen fuerte de local. La realidad es que en esta categoría los que tienen la posibilidad de hacerse fuerte de local terminan peleando el torneo, se han jerarquizado mucho los clubes, se hace difícil de local y de visitante. El hecho de que no haya gente jugas con otro tipo de realidad o no tenes esa presión de lo que provoca la gente”, rescató.

No obstante, opinó sobre su gol: “No soy un jugador que hace muchos goles y me lo guardo para mostrárselo a mis hijos, como no soy de hacerlos durante la semana practico mucho. Tengo que ir sumando cosas buenas, espero que sea el inicio de más goles. Cuando pasa eso espero que pueda sumar para el grupo”.

Por último, dio su veredicto sobre el próximo partido y la candidatura del equipo en el torneo: “Obligado a ganar estamos todos los partidos, después de un comienzo como este no nos podemos dar el lujo de volver a cometer errores, ese pensamiento nos va a obligar contra un rival difícil que empató bien contra Italiano, sabemos que se hacen difíciles en su cancha. Tenemos buenos jugadores y más allá del mal resultado en la primera fecha nos ganamos un respeto y saldremos a ganar como en todas las canchas. Tenemos un buen plantel, candidato se es con el correr de los partidos. Hablar algo que se va a dar con la continuidad, espero volver a hablar en 10 fechas y decir que realmente somos candidatos, tuvimos un traspié y esperemos que de acá en adelante sea todo bienestar”, finalizó.

San Martín visitará a Luján por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera C el domingo desde las 17.10 con arbitraje de Lucas Ozuna.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias