viernes 13 de septiembre de 2024 - Edición Nº2109

Policiales | 9 mar 2021

IDENTIFICADO POR LAS CÁMARAS

Balearon a un menor que se resistió a ser detenido por un robo a mano armada

Un joven de 17 años, acusado de un asalto cometido la semana pasada en un maxi kiosco de El Jagüel, resultó herido de bala en ambas piernas luego de apuntar con un arma a la Policía.


Dos jóvenes menores de edad fueron detenidos este domingo a la noche acusados de ser los autores de un robo a mano armada cometido la semana pasada en un maxi kiosco de la localidad de El Jagüel. Uno de ellos, de 17 años, le habría apuntado con un arma a la Policía y fue baleado en ambas piernas. 

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el operativo consistió en un total de cinco allanamientos en el partido de Esteban Echeverría en busca de los acusados. Dos fueron realizados en la localidad de Canning, donde viven los sospechosos

Los uniformados concretaron la captura de uno de 16 años, mientras que su cómplice, de 17, escapó por el patio de su casa y los techos de las propiedades de los vecinos hasta el playón de la Escuela Secundaria N° 22, ubicada en Faro Patagonia y Barracas

Ahí es donde, según el relato de los efectivos que participaron del procedimiento, el malviviente habría mostrado un arma de fuego con la que apuntó a las autoridades policiales al verse rodeado y sin escapatoria. A raíz de ellos, los policías efectuaron cuatro disparos de bala, dos de las cuales impactaron en el imputado, quien resultó herido en el muslo derecho y la rodilla izquierda. 

Una vez reducido, incautaron una pistola Bersa Thunder en su poder, la cual estaba apta para disparar y tenía dos municiones en el cargador. 

Debido a las heridas, permanece internado fuera de peligro y con custodia policial en el Hospital Lucio Santamarina de Monte Grande. 

En simultaneo, una mujer fue detenida en el último objetivo registrado por tenencia ilegal de arma de guerra. Se le encontraron entre sus pertenencias dos armas de fabricación casera denominada “tumbera” y once cartuchos de calibre 16. 

La causa se encuentra a cargo del Juzgado de Menores 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “robo agravado”. 

El hecho que originó la investigación ocurrió el jueves 4 de marzo en el interior de un negocio ubicado sobre las calles Los Pinos y Pedro Dreyer cuando las empleadas estaban a punto de cerrar y las persianas del local ya estaba bajas. En las imágenes registradas por la cámara de seguridad del lugar se puede ver como uno de los delincuentes tomó del cuello y amenazó con el arma a la dueña del comercio, que en principio se resistió al robo. 

Los asaltantes sustrajeron el dinero de la caja registradora y una netbook marca Lenovo. La víctima quería recuperar el aparato debido a que contenía fotos e información personal de su familia, por lo que ofrecía una recompensa de 10 mil pesos por redes sociales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias