lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Provincia | 8 mar 2021

VACUNA CONTRA EL COVID

Zulma Fernández: “Tenemos compañeros que aún no están vacunados”

La integrante de “Luchemos por una caja justa” aseguró que “hay una tardanza” en los turnos para recibir la vacuna contra el covid.


La médica pediatra y representante del colectivo bonaerense “Luchemos por una caja justa” Zulma Fernández señaló en diálogo con Política del Sur que en la provincia de Buenos Aires “no están todos los médicos vacunados” contra el coronavirus.

“No se puede decir que el 100% de los profesionales de los hospitales están vacunados. Tenemos compañeros que aún no lo están. Hay una tardanza en los turnos que genera incertidumbre y preocupación”, señaló la profesional de la salud.

Fernández indicó que a esta “incertidumbre” se le sumó el “enojo” que generó que figuras cercanas al Gobierno se vacunen contra el covid cuando todavía no les correspondía. “Todo eso generó un aumento de la cuota de ansiedad y nerviosismo”, aseguró.

En tanto, contó que cuando llegó la vacuna Sputnik V al país, “dentro del ámbito hospitalario hubo gente que quiso esperar un poquito” para aplicarsela porque temían que “el remedio sea peor que la enfermedad”.

“Yo no tuve dudas y me vacuné, pero no hay que culpar si una persona del personal de salud no se quiso vacunar de entrada y después de la publicación de la revista The Lancet se terminó de convencer. Hay que darle tiempo a la gente para decidir y para que puedan consultar a sus especialistas”, consideró Fernández.

Por otra parte, la médica pediatra cuestionó que hayan sido inoculados empleados bonaerenses de un call center que atiende consultas referidas al coronavirus. Para Fernández, “los trabajadores esenciales son los que están frente al paciente, hisopan, están en las unidades sanitarias y en las emergencias”.

Con respecto a la caja de médicos bonaerense, la referente de “Luchemos por una caja justa” indicó que esperan “que se reactive el proceso eleccionario para cambiar las autoridades”. Además, señaló que desde la organización “luchan para dejar sin efecto la convocatoria (a elecciones) que hizo la caja hace un año, porque hubo muchos médicos fallecidos por covid y algunos integraron listas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias