Mediante un comunicado de prensa, la CGT regional Lomas de Zamora manifestó su “irrestricto apoyo a los trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE, que vienen llevando a cabo una intensa pero firme lucha por lograr definitivamente la conducción total de su obra social”. El líder del gremio José Voytenco fue confirmado por la justicia al frente la OSPRERA, pero el diputado del PRO Pablo Ansaloni resiste la orden, y la semana pasada intentó tomar el edificio de la entidad. Ansaloni fue denunciado por irregularidades en el manejo de fondos cuando estuvo al frente de la obra social.
“Rechazamos con nuestra mayor energía la intromisión de la Justicia en este tema tan importante y abogamos por la pronta normalización sin participación de actores ajenos al ámbito sindical. Exigimos se respete la voluntad de los trabajadores que son quienes ya se expidieron y manifestaron su voluntad soberana dentro de su propia organización sindical, de acuerdo a los estatutos que le son propios y que no admite participación externa”, dijo la CGT lomense en el comunicado firmado por su consejo directivo, que lidera el dirigente Sergio Oyhamburú.
La central local sostuvo que “los problemas que puedan surgir dentro de una organización sindical, debe resolverse dentro de esa organización y respetando a rajatabla la decisión de los trabajadores del sector”. “Entendemos que la obra social de los trabajadores rurales debe estar en manos de los dirigentes democráticamente elegidos por los afiliados y por lo tanto sostenemos que la intervención de la Justicia, no sirve más que para entorpecer el derecho adquirido y favorecer a pequeños grupos que fueran marginados electoralmente, como ya es de público conocimiento al igual que la complicidad de una fiscalía, situación que hemos repudiado en su momento”, destacó el texto.
Voytenco denunció ante la justicia penal al legislador del PRO por estafa y asociación ilícita, acusándolo de quedarse con más de 10.500.000 de pesos, desviados a través del pago de viáticos. Alsaloni fue acusado por el manejo irregular de viáticos, cuando estuvo al frente del OSPRERA. “La auditoría descubrió en las presentaciones del diputado conceptos tan insólitos como ropa de bebe y niños, artículos de perfumería femeninos, muebles, indumentaria y calzados, juguetes y joyas. Incluso presentó facturas con gastos a nombre de su esposa”, afirmaron desde UATRE. Luego de esto, Ansaloni se presentó el miércoles pasado con un grupo de barras bravas e intentó tomar el edificio de OSPRERA, pero los trabajadores rurales resistieron el intento. Ante esto, los dirigentes de UATRE radicaron una denuncia por “amenazas, intimidación y privación ilegítima de la libertad”.
“Una vez más expresamos nuestra solidaridad con la organización hermana y nos ponemos a disposición de los trabajadores que bajo la conducción de José Voytenco, están desarrollando una desigual lucha, contra las patronales, grupos internos minúsculos y sectores de la Justicia”, afirmó la CGT de Lomas. “Reafirmamos nuestra postura que indica que la libertad sindical y la no injerencia de sectores ajenos a la vida institucional de nuestras organizaciones, son la única garantía que tienen los trabajadores de convivir en el marco de lo que establece el modelo sindical argentino, que defendemos a como dé lugar”, concluyeron.
Más Noticias