viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 6 mar 2021

NO PUDO GANAR EN CASA

Los Andes igualó con Argentino de Quilmes en el debut

El milrayitas empató 0-0 ante el mate en el Gallardón, por la primera fecha de la Primera B metropolitana. Los de Salomón jugaron condicionados desde los 15 minutos del primer tiempo por la expulsión de Federico Díaz.


El primer tiempo fue dinámico, y tuvo de todo menos goles. De arranque, a los 11 minutos, Los Andes tuvo una situación clara de gol en los pies de Luis Pérez, que recibió una gran habilitación de Facundo Quintana y ante la salida de Adrián Leguizamón remató muy desviado.

Cuatro minutos después, cuando Los Andes empezaba a imponerse en el desarrollo, llegó lo peor para el milrayitas. Un pelotazo largo para Franco Sosa terminó con una durísima infracción del arquero Federico Díaz al ex Temperley al borde del área, que le valió la expulsión. Inmediatamente ingresó Leandro Brey por Ulises Ortegoza.

Dicho tiro libre fue ejecutado por Leonel Barrios pero el remate de lateral derecho se fue por encima del travesaño. Con uno menos, Los Andes reemplazó su esquema inicial que era 4-3-3 por un 4-4-1 con Quintana como único delantero.

A pesar del dominio visitante, Los Andes generó algunas situaciones para poder abrir el marcador. Alejandro García lo tuvo con un cabezazo -tras un córner de Salega- que se fue por encima del travesaño.

Y en la última de la primera etapa el que lo tuvo fue el mate. Nahuel Figueredo escaló por la banda derecha y tiró un centro perfecto para la entrada de Machado, que cabeceó cerca del palo izquierdo del ingresado Brey.

El complemento comenzó con un Los Andes mucho más agresivo y con buena dinámica. Sin embargo a los 13 minutos tuvo que salir lesionado Matías Vera por Gabriel Cañete. Salomón ya había gastado dos ventanas con cambios únicos, le quedaba una sola para tres cambios.

A los 21 minutos tuvo una chance muy clara de gol el local, con una gran jugada personal de Machado por la derecha, que fue corriendo en diagonal hacia el medio y remató al segundo palo de Brey. La pelota se fue pegada al caño milrayitas.

A 20 del cierre Salomón quemó naves. Triple cambio para el local, con los ingresos de los refuerzos Enzo López y Duván Rentería, y la aparición del juvenil delantero Oriel Maldonado. Salían de la cancha Gonzalo Salega, Luis Pérez y Agustín Battipiedi, los tres de gran partido.

Al minuto del ingreso, Los Andes avisó. Duván Rentería se escapó por la banda izquierda y tiró un centro al punto de penal para Oriel Maldonado, que remató de primera pero muy por encima del travesaño.

Sobre el cierre del partido tuvo la chance el local. Luego de una buena jugada colectiva, Gustavo Turraca se animó a rematar de media distancia y obligó a que Leguizamón controle su tiro en dos tiempos.

Fue final en Lomas de Zamora, Los Andes no pudo ganarle a Argentino de Quilmes en su cancha, aunque mostró un buen nivel futbolístico. Los de Salomón quedaron demasiado golpeados luego de la expulsión del arquero Federico Díaz a los 15 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el milrayitas ya quedó a dos puntos de la cima de la tabla, la cual lideran Flandria, Sacachispas y UAI Urquiza, y a la que se pueden sumar Colegiales o J.J. Urquiza. A su vez, el milrayitas tendrá libre la próxima fecha, y volverá a ver acción ante Colegiales en la fecha 3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias