viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 6 mar 2021

ARRANCA LA ILUSIÓN

Arrancar con el pie derecho: Los Andes recibe a Argentino de Quilmes en el debut

El milrayitas enfrenta al mate este sábado desde las 19.20 en el Eduardo Gallardón, por la primera fecha de la Primera B Metropolitana. Salomón ya tiene a los once del debut.


Luego de mucha espera y de una pretemporada con algunos inconvenientes -que trajeron consecuencias para este partido- Los Andes debuta en la Primera B Metropolitana. El milrayitas recibe esta tarde, desde las 19.20, a Argentino de Quilmes con arbitraje de Juan Pafundi.

De aquel equipo de Germán Cavalieri han quedado pocos en el plantel y han llegado muchos. Se han ido Lucio Chiappero, Daniel Ibáñez, Máximo Leví, Matías Linas, Federico Prada, Marcelo Cardozo, Franco Peppino y Alejandro Noriega. Y así como fueron ocho las bajas, también fueron ocho los refuerzos.

Al milrayitas llegaron el arquero Tomás Casas; los defensores Matías Vera y Leonardo Lugarzo; los mediocampistas Agustín Battipiedi, Gabriel Cañete y Matías González; y los delanteros Duván Rentería y Enzo López.

Sin embargo, a la hora de la preparación muchos de ellos -al igual que parte del plantel- no pudieron jugar en los amistosos de preparación debido al brote de covid que hubo en el cierre de la pretemporada en Cañuelas. De esta manera, recién el último amistoso ante la reserva de Lanús pudo tener presencia de algunos jugadores.

Los Andes disputó tres amistosos en los que ganó, perdió y empató. Comenzó con victoria 2-0 frente a Cáceres FC con gol de Luis Pérez y Lucas Ríos, continuó con derrota 3-1 con tanto de Gonzalo Salega, y finalizó 0-0 con la reserva de Lanús.

El equipo

Salomón no puede contar con cuatro jugadores muy importantes, por cuestiones físicas. No estarán presentes los defensores Christian Cepeda, Delfor Minervino y Marcelo Vaca -titulares el campeonato pasado-, ni el mediocampista creativo Juan Gabriel Rivas.

La buena noticia es que aparece en la nómina de convocados el último refuerzo de Los Andes, el delantero central que llega proveniente de Talleres de Escalada, Enzo López. De las ocho incorporaciones, sólo no están en la lista el arquero Tomás Casas y el mediocampista Matías González.

Con respecto al once que pondrá Sebastián Salomón, es muy probable que el equipo sea el mismo que igualó 0-0 ante la reserva de Lanús el último martes, con la aparición de Federico Díaz en el arco y de Ulises Ortegoza en la mitad de la cancha.

Los Andes formará con: Federico Díaz; Matías Vera, Leandro Lugarzo, Alejandro García, Gustavo Mbombaj; Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi, Ulises Ortegoza; Luis Pérez, Facundo Quintana, Gonzalo Salega.

Por su parte, Argentino de Qulmes presentó a Jorge Vendakis como director técnico. El mate formaría con: Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Matías Correa, Germán Aguirre; Leonel Barrios, Walter Hermoso, Nahuel Figueredo, Lucas Vera Piris; Jonathan Cañete y Franco Sosa.

El partido comenzará a las 19.20 en el Eduardo Gallardón, será dirigido por Juan Pafundi y transmitido por Tyc Sports.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias