jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 6 mar 2021

COMIENZA UNA NUEVA ILUSIÓN

Federico González: “Vamos a cambiar la forma de jugar, pero sin perder la esencia”

Uno de los volantes del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur, en la previa del primer partido del domingo ante Deportivo Español. Habló sobre el arranque del campeonato, sus expectativas, la llegada de un nuevo entrenador y la posibilidad de cambiar la imagen dejada en años anteriores.


Arranca una nueva ilusión. El Torneo Apertura de la Primera C se pondrá en marcha este fin de semana y los equipos ya están en la cuenta regresiva.

Uno de ellos es El Porvenir. El conjunto de Gerli tiene como nuevo entrenador a Cristian Ferlauto y se sumaron 14 refuerzos. Será un proceso nuevo que tendrá que atravesar una institución que ya no cuenta con varios referentes del último plantel.

De todos modos, uno de los futbolistas que permanece del ciclo anterior es Federico González. El volante dialogó con Deportes del Sur y analizó el nuevo proceso: “Quedamos poquitos del anterior plantel. Vinieron chicos nuevos que suman un montón. Eso pasa siempre en el futbol, hay que adaptarse a las renovaciones en las instituciones”.

Además, expresó: “Creo que cambiamos la forma de jugar, estamos aprendiendo una nueva forma con poco tiempo de trabajo. Se vio un equipo más ordenado, con intenciones de tener la pelota. Le pudimos hacer fuerza a Chacharita, un equipo que tiene pretensiones de lograr el ascenso”.

Durante la pretemporada, El Porvenir igualó con Deportivo Merlo, Lugano y Chacarita. El equipo de Cristian Ferlauto pudo demostrar sus cualidades y aceitar el funcionamiento para lo que viene.

Su función dentro del equipo y las ideas del nuevo entrenador

Federico González llegó a El Porvenir en julio de 2019. Afrontará su tercera temporada con la camiseta del conjunto de Gerli y pudo desempeñarse en distintos puestos con varios entrenadores.

Con Cristian Ferlauto el futbolista pretende afirmarse en su posición natural: “Me está tocando jugar de interno por izquierda. Estoy aprendiendo un poco todos los días, tratando de implantar todos los días en cancha los conocimientos. Con el polaco venia jugando de afuera no es mi posición, mi puesto es volante central o interno. No había refuerzos y lo tenía que hacer ahí”, aseguró.

También comentó acerca de la idea de juego del nuevo entrenador: “Cambia la idea de juego. Cada técnico tiene su forma. A Cristian le gusta jugar por abajo, atacar a los espacios y estos son cambios normales en los equipos. Cada técnico tiene su idea, hay que adaptarse lo más rápido posible, hay que jugar y tratar de sumar puntos a partir del domingo”.

Asimismo, reflexionó: “Todo se dio de golpe. Uno piensa que teníamos más tiempo, pero de la nada se adelantó todo. Hay que entender al técnico y acelerar los procesos. El Porvenir va a dar otra imagen el domingo y va a ser lindo verlo jugar”.

Con respecto a si le llegaron ofertas, destacó: “No me llegó nada. Me quería afirmar en el equipo y si llegaba algo me iba a quedar igual. Mi idea es lograr continuidad y darle mucho al equipo”.

Objetivos

En la última Zona Revalida, el conjunto de Gerli cosechó triunfos y hubo un cambio de timón. Ya sin el polaco García como entrenador y varios referentes que se marcharon, se apuesta por un nuevo proceso.

“El Porvenir tiene la esencia de luchar, de ser humilde. Ahora con ganas de tener la pelota y atacar vamos a tener un poco más de juego, pero no vamos a perder la esencia de luchar. Con respecto al torneo pasado veníamos muy bien, llegando a la competencia hubo bajas y no pudimos mantener el equipo. Nos conocíamos, habíamos encontrado el circuito de juego y debido a lesiones no pudimos tener el once que se había trabajado”, reconoció González.

A su vez, completó: “Este es el tercer año que estoy en el club. Con los jugadores que se fueron uno había tomado cariño y fue un poquito duro ver que se despidieran porque me abrieron las puertas del club en su momento. Los chicos nuevos que vinieron ya conocen la idea del técnico, la mayoría. Eso va a ser positivo porque no necesitan tiempo de adaptación. La idea será jugar por abajo, venir a El Porvenir y tener ganas de ponerse la camiseta y responder a las expectativas. Todo cambio viene bien y trae nuevas sensaciones. Ilusiona mucho este nuevo equipo”.

No obstante, precisó: “El principal objetivo es implantar la idea y plasmarla en la cancha. Queremos aprender de todo lo que nos transmite el entrenador para trasladarlo al campo de juego. Buscaremos sumar puntos y dar que hablar. No hay que volverse locos, hay que tener paciencia”.

Lo que viene

El Porvenir recibirá a Deportivo Español el domingo desde las 17.10 en Gerli. A propósito, González manifestó lo que el entrenador les pide en los entrenamientos previos al encuentro.

“Me pide movilidad y cuando reciba la pelota atacar a los espacios. Hacemos hincapié en la presión. Él te transmite tranquilidad y paciencia a la hora de atacar”, rescató.

Por último, concluyó: “Lo que pasó hay que tratar de sacárselo de la cabeza. Este es un nuevo comienzo y los que vivimos la situación anterior somos pocos. No tenemos que pensar en negativo y ser positivos para cambiar la cara. Sabemos que Deportivo Español mantuvo la base y será un equipo duro que no va a regalar nada. No nos tenemos que volver locos, es la primera fecha y tenemos que saber que los partidos pueden definirse en los últimos 15 minutos. Hay que tener paciencia y no desesperarse”.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias