sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 5 mar 2021

TERCERA AL HILO

Independiente volvió a ganar y se subió a la punta

El Rojo sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer por 2-1 a Newell’s en el Marcelo Bielsa de Rosario. Los de Falcioni jugaron un muy buen primer tiempo pero terminaron sufriendo por cuidarse de más en la parte final. Los goles los convirtieron Sebastián Palacios y Fabricio Bustos para el equipo de Avellaneda, mientras que Maximiliano Rodríguez descontó para la lepra.


Tarde de viernes, tarde para abrir una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, con una visita para el Rojo que podía servir en la búsqueda de seguir sumando de a tres. Desde el arranque se vio a un Independiente queriendo ser protagonista, presionando la salida del rival y con velocidad en los toques. Así fue que merecidamente llegó a la apertura del marcador. Pelotazo preciso de Saltita González para el Chino Romero, el capitán la baja con calidad y de primera pone un pase bárbaro para Sebastián Palacios. El Tucu quedó mano a mano y no perdonó, era el 1-0.

Ahí el Rojo dejó que el rival se venga para poder aprovechar la velocidad de sus jugadores. Mientras tanto, la Lepra se mostraba sin ideas, con mucho empuje pero casi sin complicar a Sosa. Por eso fue más lógico que el visitante ampliará diferencias. Fabricio Bustos recupera en mitad de cancha, toca para Menéndez, el ex Talleres le devuelve la pared para que el Tractor encare hasta quedar frente a Aguerre. Y en la salida del arquero a taparlo, picársela y poner el 2-0 con lo que nos íbamos al entretiempo.

En los segundos 45 minutos, Independiente hizo más notoria su postura de dejar que la Lepra tuviera la pelota y defender más cerca de Sosa, pero por momentos fue contraproducente. Newell’s comenzó a tener más oportunidades, donde el arquero uruguayo respondió con la seguridad que lo tiene caracterizado.

De todas formas, el local conseguiría el descuento mediante Maxi Rodríguez, generando unos últimos minutos de zozobra para el Rojo. Finalmente, los de Falcioni aguantaron y sumaron de a 3 puntos por tercera oportunidad seguida, como para tener un fin de semana de tranquilidad.

De esta manera, Independiente se ubica como líder de su zona junto a Vélez con 9 unidades, con un partido más. En la próxima jornada recibirá a Sarmiento de Junín el lunes 15 de marzo a las 21.30 en el Libertadores de América.

Resumen del partido:

Newell’s 1: A. Aguerre; M. Llano, M. Capasso, C. Lema, M. Orihuela; P. Pérez, J. Fernández; J. Marcioni, M. Rodríguez, A. Rodríguez e I. Scocco. DT: F. Kudelka.

Independiente 2: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, A. Franco, J. Insaurralde, G. Togni; L. González, D. Blanco; J. Menéndez, S. Palacios y S. Romero. DT: J.C. Falcioni.

Goles: 8’ PT – S. Palacios (I), 31’ PT – F. Bustos (I) y 29’ ST – M. Rodríguez (N).

Cambios: ST – J. Cristaldo x A. Rodríguez (N); 13’ ST – L. Cingolani x J. Marcioni (N); 17’ ST – L. Romero x L. González (I); 27’ ST – F. Negri y F. Belluschi x M. Orihuela y P. Pérez (N); 35’ A. Arregui y A. Roa x D. Blanco y J. Menéndez (I); 44’ ST – L. Rodríguez y N. Messiniti x G. Togni y S. Romero (I).

Amarillas: P. Pérez, I. Scocco, M. Capasso y M. Rodríguez (N); F. Bustos, A. Franco y S. Sosa (I).

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias