sábado 10 de abril de 2021 - Edición Nº3952

Avellaneda | 5 mar 2021

VILLA CORINA

Emmanuel González Santalla repudió el incendio a la unidad básica de La Cámpora

El dirigente de Avellaneda cuestionó que “hay un sector de la sociedad que lo único que le exige a los dirigentes de la oposición es odiar”.


El fin de semana, la unidad básica “Diego Armando Maradona”, que pertenece a La Cámpora y está ubicada en el barrio Villa Corina de Avellaneda, fue incendiada intencionalmente horas antes de ser inaugurada. Según registraron las cámaras de seguridad, un hombre aún no identificado roció el frente del local con un líquido inflamable, tiró un fósforo prendido y escapó cuando comenzó el incendio.

Al aire de Política del Sur, el senador provincial y dirigente de La Cámpora de Avellaneda, Emmanuel González Santalla, repudió el ataque y responsabilizó a los “mensajes que da un sector de la oposición”.

“En el momento que sucedió, lo quisimos mostrar (en redes sociales) para que se entiendan las consecuencias que tienen muchas veces los mensajes irresponsables que da un sector de la oposición y que dan algunos medios de comunicación, que apuestan a estigmatizar y generar odio y bronca sobre nuestra organización, nuestra militancia y nuestro proyecto político”, indicó el legislador bonaerense.

En esa línea, cuestionó que “hay un sector de la sociedad que lo único que le exige a los dirigentes de la oposición es odiar”. “Cuanto más odio destilan contra Cristina, Máximo Kirchner, La Cámpora y la militancia, más legitimidad tienen los dirigentes en ese sector de la sociedad que los sigue”, repudió González Santalla.

Según detalló, el hombre que desató el incendio tenía intenciones de “prender fuego la unidad básica por dentro, pero no pudo abrir la persiana”, por lo que incendió el frente del local. El individuo aún no pudo ser identificado.

A pesar del ataque, la unidad básica fue inaugurada unas horas después del incendio, tal como estaba previsto, con la presencia del intendente en licencia de Avellaneda, Jorge Ferraresi. “Había quedado todo quemado, pero la pudimos inaugurar igual porque los compañeros se pusieron a trabajar desde la mañana para arreglar lo que había que arreglar y pintar de nuevo”, destacó el senador provincial del Frente de Todos.

Sucesión de Jorge Ferraresi

González Santalla negó las versiones que indican que podría ser candidato a intendente de Avellaneda en las elecciones de 2023, en caso de que Ferraresi no pueda pelear su reelección.

“Con Ferraresi estamos todos los días caminando juntos y fortaleciendo el proyecto político en la ciudad. Todo lo que se quiera generar a partir de eso, tiene que ver con operaciones y con intentar dividir y generar conflictos internos, pero no tiene nada que ver con la realidad”, aseguró el dirigente de La Cámpora.

LEER MÁS: Magdalena Sierra ya piensa en 2023 y preparará el camino para su candidatura a la intendencia

Además, se mostró en contra de la ley que impide la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses. “Cuando se discutió ese proyecto, desde La Cámpora votamos en contra y sacamos un comunicado en la web nacional diciendo que no estábamos de acuerdo con limitar las reelecciones y la voluntad popular”, recordó el legislador.

Peronismo opositor

González Santalla consideró que “no tiene nada de peronista” la agrupación Hacemos, que lidera el intendente del PRO Néstor Grindetti y está conformada por dirigentes justicialistas alejados del Frente de Todos.

“Intentan instalar la idea de que son una pata peronista del macrismo, pero no hay nada más lejos del peronismo que el macrismo. Me parece que son individualidades buscando una salida a los problemas de los dirigentes”, cuestionó.

En tanto, se refirió al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, que esta semana cuestionó fuertemente al Gobierno: “Hace mucho tiempo Randazzo eligió un camino y lo viene manteniendo. Lo que es extraño es que desaparece y aparece de acuerdo a las elecciones. Es llamativo que alguien que busca representar a la sociedad solamente aparezca un par de meses antes del cierre de listas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS