sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 5 mar 2021

CHOQUE CLAVE EN ROSARIO

Independiente busca un triunfo para subirse a la punta

El Rojo visita a Newell`s este viernes desde las 19.15 en el Parque de la Independencia. Tras dos triunfos consecutivos, Julio César Falcioni quiere seguir por la senda del éxito, aunque no podrá contar con Alan Velasco y Pablo Hernández. Concentra Jonathan Herrera, el ultimo refuerzo.


Independiente tendrá una parada brava este viernes por la tarde-noche en Rosario. Es que enfrentara al conjunto rojinegro desde las 19.15 y con arbitraje de Pablo Echavarría, con el objetivo de conseguir tres puntos vitales para subirse a la punta de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo está entonado luego de los triunfos ante Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata por la mínima diferencia. De todos modos, su entrenador sabe que debe mejorar en el juego para lograr mayor protagonismo en el área contraria. Se ubica con 6 unidades, al igual que Lanús y Defensa y Justicia, como escolta de Vélez, quien lidera el grupo con 9 puntos.

Así las cosas, Julio César Falcioni mantendrá el esquema 5-3-2, pero no podrá ser de la partida Pablo Hernández, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, ni el delantero Alan Velasco, quien dio positivo por Covid-19.

Además, Jonathan Herrera, flamante refuerzo, fue convocado para viajar con el plantel a Rosario. Con apenas dos entrenamientos con el plantel, el delantero fue citado para el partido de este viernes y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

También se sumaron a la convocatoria el mediocampista Lucas Romero (sería titular) y el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, quienes se perdieron los primeros tres partidos.

La mala para Falcioni fue la baja de Alan Soñora, quien arrastra una sobrecarga muscular y quedó desafectado. Esta ausencia se suma a la de Velasco, y ambos jugadores se perderán el compromiso del miércoles próximo ante Villa Mitre por Copa Argentina.

La probable formación del Rojo estaría conformada por: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

Por su parte, Newell`s viene de empatar en dos goles como visitante de Talleres luego de perder sus dos primeros partidos contra Vélez y Boca, pero buscará recuperarse ante el Rojo.

El entrenador "rojinegro", Frank Kudelka, le devolvería la titularidad al experimentado volante Pablo Pérez, quien no jugó contra Boca porque había sido expulsado contra Vélez, pero volvió en el entretiempo del partido con Talleres por el juvenil Juan Sforza.

En consecuencia, los once de la lepra rosarina serían: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matías Orihuela; Pablo Pérez y Julián Fernández; Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez; Ignacio Scocco.

El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, se disputará este viernes desde las 19.15 en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa” con el arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado por Fox Sports Premium.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias