Por: Sabrina González Flores
Vecinos organizados en la Asamblea Vecinal del Puente de Temperley exigieron una reunión con el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para retomar el proyecto de colocación de rampas en la estación Ferroviaria de Temperley.
El reclamo comenzó en el 2016 y hasta la fecha no han obtenido una respuesta. “En junio de 2019 la Comisión de Servicios Públicos escribió un proyecto de Comunicación pidiendo una reunión con carácter de urgente, con la Empresa Trenes Argentinos pero hasta hoy no se supo más nada”, reclamaron los vecinos.
A mediados del 2016 la empresa Trenes Argentinos quiso cobrarle a los vecinos un boleto para cruzar el puente que une el este y el oeste de Temperley. A partir de esa imposición los vecinos se organizaron y lograron que se firmara un acuerdo para que deje de cobrar boleto a los lugareños que no son usuarios del tren.
Desde ese momento se conformó la Asamblea Vecinal del Puente de Temperley que trabaja las problemáticas de los vecinos en torno al transporte.
Surgió así el reclamo por la implementación de rampas en la estación del tren, ya que todo aquel que quiere cruzar hacía el otro lado debe hacerlo por el puente ferroviario que solo cuenta con escaleras dificultándole el paso a las personas con movilidad reducida.
“Las rampas son necesarias porque las puede utilizar una persona con movilidad reducida , un anciano, una persona con bicicleta o una mamá con cochecito. En cambio las escaleras son dificultosas para todas estas personas. ¿Si una persona con discapacidad sube al tren en Constitución cómo hace al llegar Temperley? las rampas son un derecho y una necesidad”, cuestionó Cristina Tejeda, integrante de la Asamblea.
LEER MÁS: Vecinos exigen que el puente de la estación sea accesible para personas con discapacidad
En esta línea, la mujer explicó a Política del Sur que en junio del 2019 el conjunto de vecinos presentó la propuesta ante el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y desde la Comisión de Servicios Públicos enviaron un proyecto de Comunicación “pidiendo una reunión con carácter de urgente, con la Empresa Trenes Argentinos pero hasta hoy no se supo más nada”, advirtió Tejeda.
En septiembre la Asamblea mantuvo nuevamente un encuentro con autoridades municipales donde les fue planteado un proyecto, pero de acuerdo con Tejeda no le dieron “mayor difusión” por tratarse solo de un proyecto y aclaró: “Ahora estamos solicitando una reunión , nuevamente con el Municipio para que nos tengan al tanto de cuál es el proyecto nuevo de remodelación de la estación de Temperley. Queremos saber qué va a incluir y que no”, aseveró.