viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 4 mar 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

La CC le marca la cancha al PRO: “Antes de definir candidaturas hay que hacer una autocritica”

El senador bonaerense por Juntos por el Cambio y secretario general de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, José Andrés de Leo, fue consultado sobre las aspiraciones de Jorge Macri en el territorio provincial. Sostuvo que las cuestiones electorales “hoy están en un segundo plano”. Por otra parte, se refirió al discurso de Axel Kicillof en el marco de la inauguración del periodo de sesiones ordinarias. “Ha sobrevalorado resultados de su gestión”, disparó.


La carrera electoral se viene y desde las diversas fuerzas que integran Juntos por el Cambio intentan imponer su candidato. Desde el PRO hay varios caudillos amarillos que dicen presente para pelear por el sillón de Dardo Rocha. Uno de ellos es el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri. Desde la Coalición Cívica consideraron que las cuestiones electoralistas hoy están en un segundo plano.

“Es legitimo que cada uno pueda mostrar sus aspiraciones pero me parece que Juntos por el Cambio, antes de definir una candidatura puntual necesita hacer una revisión de que es lo que se pretende prometer o generar expectativas a la gente”, dijo José Andrés de Leo al ser consultado por Política del Sur.

 Leer más > Silvia Sierra: “Si Gabriel Mércuri tomara en serio la oposición, se sentaría a hablar con nosotros cuatro”

El referente de Elisa Carrió a nivel provincial bregó por la autocritica de la alianza. “Nosotros tenemos que recrear expectativas basadas en modificar en cuestiones que no se hicieron bien o directamente se hicieron mal, lo que no se supo o no se quiso hacer”, indicó.

A su entender, “está claro que hablar o pensar en candidaturas en un país en donde tenemos muchas incertidumbres sanitarias, económicas e institucionales es de segundo plano”.

Sobre el discurso de Axel Kicillof

En otro marco, manifestó sus inquietudes sobre el discurso del gobernador Axel Kicillof en el marco de la inauguración del periodo de sesiones ordinarias 2021 de la provincia de Buenos Aires.

Para De Leo, “fue un discurso donde el Gobernador ha sobrevalorado resultados de su gestión y de la nacional pero ha omitido que la provincia de Buenos Aires y los bonaerenses están mucho peor que cuando ellos asumieron”. Según consideró, el mandatario bonaerense “acusó a parte de la oposición de ser agoreros de que la Provincia iba a explotar. La realidad es que ningún dirigente opositor dijo que eso iba a ocurrir”.

“También hubo omisiones muy llamativas en un discurso de dos horas. No hizo ninguna mención al problema del narcotráfico ni las adicciones. Mencionó la creación del Ministerio de la Mujer pero eso no impidió que los delitos de género se hayan incrementado”, remarcó y si bien consideró que “mejoró el tono, ya que se lo vio un poco más moderado, no apuntó a los problemas de la provincia de Buenos Aires”.

Causa Dólar Futuro

Por último, hizo referencia a la causa Dólar Futuro por la cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el propio Gobernador hicieron este jueves sus alegatos.   “No voy a opinar sobre temas judiciales. Es importante pero lejos está de ser de las causas más comprometedoras para los distintos involucrados”, indicó.

“No obstante, todas las causas son importantes sobre todo cuando hablan del lawfare pero pretenden avanzar en una reforma judicial”, concluyó De Leo al apuntar también contra Alberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias