martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Lanús | 4 mar 2021

DEBATE EN LA LEGISLATURA

Reigada afirmó que no se quiere "volver a las reelecciones indefinidas" sino resolver "desde qué momento se aplica la ley”

La senadora del Frente de Todos afirmó que este año “legislativamente no va a haber ninguna presentación en ese sentido”. De todas maneras, señaló que en la Ley aprobada en el 2016, “tiene un artículo que intenta legislar para atrás, cosa que la constitución no permite”.


Por: Leonel Manganielo

En los últimos días se reflotó la discución sobre la posibilidad de que en la Provincia se dé marcha atrás con el límite de las reelecciones fijado en el 2016 y se corrió el rumor de que existe la posibilidad que parte del oficialismo y la oposición estén buscando lo mismo ya sea de manera legislativa o judicial.

Ante la consulta de Política del Sur, la senadora provincial por el Frente de Todos María Reigada sentenció que “no hay una intención de volver a las reelecciones indefinidas”, pero reconoció que “se está discutiendo desde que momento se puede aplicar la ley”.

“Me gustaría saber de dónde sale ese rumor, seguramente desde donde están tratando de tergiversar todo lo que se viene haciendo”, subrayó y señaló que la ley que limita las reelecciones sancionada en 2006 “tiene un artículo que intenta legislar para atrás, cosa que la constitución no permite”.  

Asimismo sostuvo que en este año “legislativamente no va a haber ninguna presentación de ese estilo”, aunque afirmó que no sabe “qué es lo que pueda pasar en 2023 porque es algo que atañe principalmente a los intendentes”.

Leer más: Otermín: “De la mano de la reactivación y el operativo de vacunación, vamos a reconstruir la Provincia”

Vacunación

Este jueves la legisladora se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid en el Polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza y relató que lo vivió “con una emoción muy grande”.

Tengo que confesar que en el momento que me pidieron el nombre y el documento tenía lágrimas en los ojos, ya había visto cómo compañeras y amigas mayores que yo habían recibido la vacuna y ahora llegó la oleada de mayores de 60 y ahí me tocó”, comentó y destacó “la prolijidad del operativo, el buen trato y la limpieza”, del lugar.

“Delante mío había otra señora también muy conmocionada. En 28 días tenemos que volver a vacunarnos y es un alivio pensar que estamos exentos de contraer la enfermedad, es algo muy importante”, ponderó la senadora y dirigente de Suteba.

Además, celebró que “en otros lugares ya estuvieron vacunando docentes” y aseguró que “ver eso fue como una bocanada de oxígeno en un momento donde se abrió la escuela con una presencialidad acotada, segura y diferente, pero que requirió de mucha valentía de muchos y muchas docentes que todavía no habían recibido la vacuna”.

Esto nos va encaminando a que se pueda resolver y ojalá podamos tener el 100 por ciento de los docentes vacunados lo más rápido que se pueda y seguir con las otras franjas de personas para que podamos pensar una provincia nuevamente con toda la actividad que necesitamos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias