viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 4 mar 2021

A LA ESPERA DEL DEBUT

Federico Díaz: "Vamos a ser protagonistas, somos el más grande de la categoría"

El arquero de Los Andes palpitó el duelo del próximo sábado ante Argentino de Quilmes en el debut de la Primera B Metropolitana. La pretemporada, el brote de covid, la propuesta de Salomón y los objetivos, en una jugosa exclusiva.


Luego de una pretemporada accidentada, donde más de 10 jugadores se contagiaron de Covid 19, Los Andes se prepara para encarar una nueva temporada en la Primera B Metropolitana. Los de Salomón lo harán el sábado a las 19.20 frente a Argentino de Quilmes en el Eduardo Gallardón.

En la previa del debut, Federico Díaz dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y, entre otras cosas, analizó el desarrollo de la pretemporada. "Fue atípica, cuando completábamos la semana con doble y triple turno todos los días, explotó la bomba del covid y nos quedamos sin medio plantel durante 10 o 12 días", explicó el arquero.

En ese sentido, agregó: "No pudimos hacer los amistosos con la mayoría del plantel. Casi todos volvimos para el amistoso con Lanús, pese a que perdimos muchos entrenamientos, la idea salió muy clara y fue un buen partido. Estamos con buenas expectativas".

Con respecto al último amistoso en el que Los Andes igualó 0-0 ante la reserva de Lanús, Díaz analizó: "Se pudo plasmar la idea, lo que estuvimos trabajando. Salió bastante aplicado para el tan poco tiempo de laburo, tuvimos momentos muy buenos y esperamos plasmarlo el sábado".

El debut con Argentino de Quilmes

Este sábado, a partir de las 19.20, Los Andes recibirá a Argentino de Quilmes en el Eduardo Gallardón por la primera fecha de la Primera B Metropolitana. Los de Salomón buscarán tomarse revancha del último campeonato, en el que compartieron zona y el mate clasificó a la siguiente fase dejando afuera al milrayitas.

En cuanto al análisis del rival, Federico Díaz reveló: "Nos tocó enfrentarlo en el último mini torneo y eran un equipo muy duro, con dos nueve que aguantaban todo. Pero se fue el técnico y un montón de jugadores. La mayoría de referentes se fueron y hay poca información de lo que van a proponer. Es la primera fecha, hay que enfocarnos más en nosotros que en lo que haga el rival".

En cuanto a la propuesta de Los Andes, expresó: "Vamos a salir a buscar el partido, a ser protagonistas, a hacer una diferencia en el juego. No creo que vengan a presionar o a esperarnos bien adelante. Tenemos que enfocarnos en lo que vamos a hacer nosotros y en lo que venimos trabajando. Sabemos la responsabilidad que tenemos, el club que defendemos y el objetivo estar lo más arriba posible".

La actualidad del club

Luego de no poder acceder a la segunda fase por el segundo ascenso a la Primera Nacional en el campeonato pasado, Germán Cavalieri dejó de ser el técnico de Los Andes y llegó Sebastián Salomón para hacerse cargo de la dirección técnica.

En ese contexto, Federico Díaz habló del próximo equipo que se viene: "Va a ser un Los Andes protagonista, sabemos el lugar que ocupamos, que que somos el club más grande de la categoría. Vamos a tomar la responsabilidad como tal, como se merece, y vamos a ser un Los Andes que proponga buen juego, juego por abajo y ser muy ofensivos".

"Es lindo saber que estamos obligados a pelear el campeonato, lo tenemos que tomar como una motivación para arrancar de la mejor manera este sábado. Hay 16 fechas por delante, el único objetivo que tenemos es salir campeón", expresó el arquero de 28 años.

Por otra parte, en cuanto a la propuesta futbolística, el guardameta habló sobre la diferencia de jugar en el Gallardón y en el resto de las canchas de la categoría. "Tenemos una cancha que debe ser la más amplia de la categoría, con buen césped que nos viene ideal para lo que pide Seba (Salomón) y la idea que tenemos", aseguró.

En ese plano, remarcó: "Habrá que adaptarnos cuando vayamos a jugar a canchas más chicas sin perder la esencia madre de lo que nos pide Seba y adaptandonos a lo que nos pidan los partidos y los estadios de la categoría", aseguró.

A su vez, analizó la llegada de nuevos jugadores: "La mayoría de los refuerzos que vino ya había trabajado con Seba (Salomón) o con técnicos con su mismo estilo. La adaptación al sistema de juego es mucho más corta, es una buena decisión elegir jugadores con el perfil para el juego que pide seba. Para achicar los tiempso de adaptación".

Por último, expresó: "Me ilusiona este Los Andes, esperemos que sea un semestre de la mejor forma".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias