jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 4 mar 2021

PARITARIAS 2021

Empleados de farmacia en estado de “alerta y movilización” en reclamo de mejoras salariales

Desde la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) anunciaron que habrá asambleas en los lugares de trabajo para pedir por una suba de los ingresos. “No podemos perder poder adquisitivo”, se quejaron desde el gremio.


Los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) se declararon este jueves en “estado de alerta y movilización” en reclamo de aumento de salarios, y anunciaron que realizarán acciones en las puertas de esos establecimientos. “No podemos perder poder adquisitivo”, advirtieron.

 

“A partir del día de hoy, nuestra organización se encuentra en estado de alerta y movilización para lograr una recomposición salarial justa en la presente etapa”, dijo Víctor Carricarte, secretario general de la ADEF.

 

A través de un comunicado de prensa, el sindicalista anunció además que la decisión “fue comunicada a los cuerpos orgánicos, a los afiliados y a la militancia”, y que iniciarán una serie de “acciones sindicales, movilizaciones y asambleas en las puertas de las farmacias”.

 

Finalmente, Carricarte explicó que la medida gremial “es el camino para poder alcanzar una vez más, los términos salariales más justos que nos corresponden”. “Los empleados de farmacia no podemos perder poder adquisitivo, más teniendo en cuenta que hemos trabajado en toda la pandemia”, añadió Carricarte.

 

“Exigimos, que la recomposición salarial atienda nuestras necesidades y mantenga el poder adquisitivo logrado. Nuestra actividad es esencial, por lo cual pedimos se reconozca nuestro esfuerzo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias