viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 4 mar 2021

JUSTICIALISMO

Para Juan Carlos Véliz, Cristina “debería abrazar más al peronismo”

El dirigente político de Lomas de Zamora resaltó que el ex presidente Juan Domingo Perón es quien “tiene la conducción moral, histórica, doctrinaria, teórica, económica y filosófica” del justicialismo.


El dirigente peronista Juan Carlos Véliz recibió esta semana la visita del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, la titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el dirigente de La Cámpora Miguel Funes. Al aire de Política del Sur, Véliz relató cuáles fueron los ejes de la charla que mantuvo con los referentes locales.

“Cuando vinieron, les dije que a (los ex presidentes) Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner la historia les tiene reservado un lugar, pero que el prócer es Juan Domingo Perón, porque tiene la conducción moral, histórica, doctrinaria, teórica, económica y filosófica”, contó el dirigente peronista.

Según detalló, también les dijo que Fernández de Kirchner “debería abrazar más al peronismo” y que ni siquiera Eva Duarte de Perón puede ser considerada la conductora del justicialismo. “Evita fue una compañera extraordinaria, pero el conductor que la formó fue Perón”, remarcó Véliz.

Otra de las afirmaciones de Véliz durante la reunión fue que el peronismo no es revolucionario. “Les dije que no me vengan con eso, porque si somos revolucionarios en serio, tenemos que ir al frente, tomar el poder y fusilar a todos los que hay que fusilar”, advirtió el referente de Lomas de Zamora.

Vacunación VIP

Al aire de Política del Sur, Véliz se refirió por otra parte a la vacunación VIP y repudió que figuras allegadas al gobierno, como el ex presidente Eduardo Duhalde, se hayan vacunado contra el coronavirus cuando todavía no les correspondía.

“Lo de Duhalde es grave, porque se hizo ir a vacunar a la casa. Él tiene 79 años y lo podemos perdonar, pero hizo vacunar a las hijas. Ahí es donde se pierde el sentido de patriotismo”, cuestionó Véliz.

Además, afirmó que el ex ministro de Salud Ginés González García “no es el responsable” de la vacunación VIP, sino que “hizo lo que pudo”. “¿Qué hubieran dicho estos muchachos si Ginés se ponía en ortiba y pedía que se vacunen todos por derecha? Le hubieran dicho que es un vigilante y se hubiera ganado muchas enemistades”, consideró el referente lomense. 

En tanto, indicó que “no fue ingenuo ni gratuito” que el periodista Horacio Verbitsky haya contado abiertamente en un programa de radio que accedió a la vacunación VIP. “Verbitsky fue siempre servicio de inteligencia y cumplió con su trabajo. Él fue antiperonista toda la vida, hasta que hizo una conversión de infiltrado hacia el peronismo”, señaló Véliz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias