viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 3 mar 2021

Denuncian maltratos

Fue a reclamar a Movistar, la agredieron y terminó detenida

Una mujer fue detenida en la sucursal de Movistar, ubicada en Gorriti 343, tras mantener una disputa con el personal de la empresa. De acuerdo con testigos “la señora entró y tuvo una discusión, la redujeron, le pegaron, la tiraron al piso y le pusieron las esposas como si fuera un chorro”. 


Por: Sabrina González Flores

Una mujer, de la cual se desconoce su identidad, fue detenida este miércoles luego de mantener una discusión con un empleado de la sucursal de Movistar, ubicada en Gorriti 343, Lomas de Zamora. Según relataron los testigos a este medio “la señora fue a hacer un reclamo y como nadie le daba una respuesta alzó la voz, ahí la redujeron, le pegaron, la tiraron al piso y le pusieron las esposas como si fuera un chorro”, aseguraron. En tanto, fuentes policiales informaron que en la comisaría “se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad” y luego fue liberada. 



En diálogo con Política del Sur, Matías y Marta, dos testigos oculares del hecho que también se encontraban en el lugar para realizar un reclamo, relataron los sucesos. De acuerdo con ambos previamente a la detención de la mujer “la situación ya era un desastre” en la sucursal. 


De por sí la gente estaba nerviosa porque no te dan bola, te atienden mal, estaban esperando hace un montón de tiempo, mucha desorganización. Había gente mayor afuera, no se respetaba la distancia. No les brindaban un asiento ni un vaso de agua a la gente mayor. Era todo un desastre y era obvio que algo así iba a pasar, la gente estaba muy nerviosa”, aseguró Matías.

En esta línea, Marta relató que luego de una larga espera, la mujer ingresó a la sucursal con sus dos hijos y “ante la impotencia porque nadie le daba una respuesta ella alzó la voz y ahí la redujeron, le pegaron, la tiraron al piso y le pusieron las esposas como si fuera un chorro”.

“La trataron muy mal a la señora. Es una vergüenza. Nos trataron re mal a todos. A ella le re pegaron y al final llamaron a la policía, que vino muy rápido y yo creo que la salvaron porque la estaban torturando. Le sacaron el calzado, la esposaron, y bajaron la persiana del lugar con ella adentro, fue un lío total”, recordó Marta.



La mujer fue trasladada a la Comisaría N° 1 de Lomas de Zamora y según informaron fuentes policiales allí “se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad” y luego fue liberada. 

De acuerdo con el relato de la policía, la mujer “se abalanzó contra el personal, empujó al personal policial y fue reducida por ese motivo”. “La señora arrojó golpes de puño contra el personal y gracias a dios no salió nadie lastimado”, indicaron. 

Actualmente la mujer ya fue liberada, pero según indicó Marta, luego del incidente “todo el grupo que estaba afuera de la sucursal” se dirigió al Municipio a denunciar el aberrante episodio. “Hicimos la denuncia en la Municipalidad porque esto no puede volver a pasar”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias