sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 3 mar 2021

BOTÓN ANTIPÁNICO

Tenía restricción perimetral por violencia de género y mantuva cautiva a su ex pareja

La víctima alertó a la Policia que era amenazada por un hombre que ingresó a su vivienda de manera violenta y la privaba de su libertad. Se trata de un sujeto con antecedentes a raíz de varias denuncias de la mujer.


Una mujer de 27 años alertó través del botón antipánico que su ex pareja había ingresado de manera violenta a su casa de la localidad de Villa Diamante, donde la mantuvo cautiva por medio de amenazas y agresiones durante los minutos que duró la pesadilla hasta la llegada de la Policía. El hombre había violado la restricción perimetral que pesaba sobre él por violencia de género. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur un sujeto identificado como Marcelo Nicolás Moreno (25) fue detenido el martes por la noche en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Aristóbulo del Valle al 3100, acusado del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo”

De acuerdo al informe policial del hecho, los efectivos del Comando de Patrullas del partido de Lanús que asistieron al lugar se encontraron con una persona de sexo masculina que se mostraba agresivo con los uniformados y se negaba a retirarse de la propiedad

Al verse rodeado por los policías, trató de fugarse por los techos de las casas de los vecinos, pero fue aprehendido gracias a un operativo cerrojo que culminó con su captura. Por su parte, la joven fue asistida, aunque no presentaba lesiones y se encontraba fuera de peligro. 

Según informaron, Moreno contaba con antecedentes penales por violencia de género a raíz de varias denuncias de violencia de género formalizadas por la víctima, su ex pareja, quien lo acusó en reiteradas ocasiones por agresiones y maltratos

Las partes fueron trasladadas a la Comisaría 5° del partido de Lanús donde se notificó al imputado de la causa y quedó tras las rejas hasta una nueva disposición de la UFI 8 del Departamento Judicial Lanús - Avellaneda. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias