viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 3 mar 2021

RADICALISMO

Miguel Bazze: “Estamos convencidos de la necesidad de fortalecer a Juntos por el Cambio como alternativa al kirchnerismo”

En diálogo con Política del Sur, el dirigente radical consideró que la UCR debe “potenciarse” dentro de Juntos por el Cambio para ser una alternativa al Frente de Todos.


El diputado nacional Miguel Bazze ratificó su apoyo a la lista de Maximiliano Abad en las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y consideró que el candidato entiende “la necesidad de fortalecer a Juntos por el Cambio como alternativa al kirchnerismo”, ante un Gobierno que “comete muchos errores”

El legislador señaló que, en cambio, la lista que encabeza Gustavo Posse no tiene “el mismo nivel de convicción de que hay que sostener a una alternativa al kirchnerismo desde Cambiemos, y de que dentro de esa alternativa el radicalismo tiene que potenciarse”.

“Ellos tienen una mirada distinta, en la que cuestionan mucho más la presencia del radicalismo en Cambiemos, lo que termina haciéndole un gran favor al kirchnerismo”, cuestionó Bazze.

El diputado resaltó que Abad “representa a la gran mayoría del radicalismo en la provincia”. En ese sentido, señaló que de los 32 intendentes bonaerenses que tiene la UCR, 27 apoyan a Abad, al igual que “la gran mayoría de los concejales y legisladores provinciales” del territorio bonaerense.

Vacunación VIP

Bazze indicó que la vacunación VIP contra el coronavirus de figuras allegadas al Gobierno “fue un agravio a la sociedad y un atropello que muestra la falta de consideración que se tiene por los problemas de la gente”.

El dirigente señaló que no cree que el entonces ministro de Salud Ginés González García “haya sido el único responsable” de la vacunación. Yo creo que estaban enterados todos, incluso el propio presidente de la República”, afirmó el legislador nacional.

Discurso de Alberto Fernández

Bazze señaló que esperaba “un discurso con más profundidad y más altura” por parte del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. “Fue un discurso de bajo nivel, en el que en lugar de hablarle al conjunto de la sociedad, le habló al núcleo duro del kirchnerismo”, cuestionó.

“El Presidente puso como eje del discurso la Reforma Judicial, cuando todos sabemos que como está planteada busca resolver algunas cuestiones de impunidad de ex funcionarios del kirchnerismo”, agregó.

Bazze señaló que está “totalmente en contra” de la creación de la comisión bicameral en el Congreso para estudiar y discutir la actuación de la Justicia.

“Estoy totalmente en contra de la creación de una bicameral que se dedique a investigar a la Justicia. En la Argentina ya hay institutos perfectamente determinados, como el Consejo de la Magistratura y el Instituto del Juicio Político. No hace falta hacer esto. Es un intento del oficialismo de presionar a la Justicia, sostuvo el diputado radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias