viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 3 mar 2021

HACEMOS

Herrero Pons aseguró que “La Cámpora tiene cooptado al Gobierno”

El referente peronista criticó el “avance” de La Cámpora en el Gobierno y adelantó que la agrupación política Hacemos buscará competir en los comicios legislativos de este año y en las elecciones de 2023.


El dirigente peronista de Almirante Brown Jorge Herrero Pons es uno de los referentes de la región que se sumó a Hacemos, el espacio liderado por el intendente del PRO Néstor Grindetti que nuclea a justicialistas alejados del Frente de Todos.

Al aire de Política del Sur, Herrero Pons contó que decidió unirse al nuevo armado político porque al igual que otros “compañeros y compañeras”, se siente “ajeno a un gobierno que está sectorizado, pretende profundizar las antinomias, vulnera la institucionalidad e impide un debate amplio”.

“Nos pareció interesante la propuesta que nos acercó Grindetti. Creíamos necesario encontrar un sector que realmente sea competitivo, que tenga aspiraciones de poder y que no sea un peronismo camporizado, que pueda generar trabajo y no planes, que incentive la producción y no la especulación”, señaló el dirigente peronista.

Herrero Pons consideró que el presidente Alberto Fernández “le dio el dominio político a La Cámpora” y cuestionó que la agrupación política que lidera Máximo Kirchner “tiene cooptado al gobierno nacional”. “Estamos desencantados con este avance de La Cámpora. Vemos que articula en todos los sectores del poder”, criticó el referente de Hacemos.

En esa línea, indicó que le “encantaría” que se sumen a Hacemos dirigentes como el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que “se está plantando ante una Cámpora que se lleva todo por delante y no respeta absolutamente nada”.

Elecciones

Herrero Pons señaló que busca que se sumen a Hacemos “sectores de todos los partidos políticos para generar una propuesta clara a nivel municipal” en Almirante Brown. “Queremos ser una alternativa de poder en las próximas elecciones y en el ejecutivo municipal dentro de tres años”, resaltó.

El dirigente local consideró que el intendente Mariano Cascallares está “sumido a una conducción muy férrea de La Cámpora” y que la agrupación política tuvo “un avance muy fuerte” en el distrito.

En cuanto a los posibles candidatos que podría tener Hacemos, Herrero Pons señaló que “hay muchos jóvenes que tienen que tener una oportunidad” de postularse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias