viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 2 mar 2021

EN LA MADRUGADA

Robo y vandalismo: Profanaron la Catedral de Lomas de Zamora

Desde la Diocesis lomense comunicaron que delincuentes ingresaron a la iglesia principal del partido, robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús y provocaron destrozos.


Delincuentes cuya identidad todavía no se pudo establecer ingresaron este martes a la madrugada en la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora, profanaron el Sagrario y robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar.

Las autoridades eclesiásticas comunicaron que el hecho vandálico incluyó además la destrucción de la cruz del cinerario parroquial que está contiguo al templo y da sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, entre otros destrozos cometidos en el interior de la iglesia, madre de la Diocesis de Lomas de Zamora y basílica principal de todo el partido.

Las hostias fueron sustraidas y desparramadas en el altar. El hecho repudiable ocurrió en la noche-madrugada de este martes y fue descubierto a la mañana cuando las servidoras de Cáritas comenzaban la actividad del día.

En horas de la mañana, personal de la Policía Cientifica realizaba peritajes en el escenario de los hechos con el fin de obtener las huellas de los responsables.

Por su parte, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, lamentó el hecho y pidió a los miembros de la diócesis llevar a cabo este viernes una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido.

Además, Lugones presidirá el mismo viernes a las 19 una misa de desagravio por la profanación.

La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, cabe recordar, se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral de Lomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias