martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 2 mar 2021

FRENTE DE TODOS

Beroldo chicaneó sobre la posible candidatura de Galduralde a Intendente: “Si lo auspicia Díaz Pérez no le veo un recorrido fructífero”

El edil del Frente Renovador consideró que va a ser “complicado” que Omar Galdurralde llegue a ser intendente de Lanús si es auspiciado por el ex jefe comunal Darío Díaz Pérez.


Según señalaron los trascendidos, el dirigente peronista de la región Omar Galdurralde buscaría postularse a intendente de Lanús en 2023, impulsado por el titular del PJ local, Darío Díaz Pérez. Al ser consultado por la figura del posible candidato, el concejal del Frente Renovador Sebastián Beroldo respondió que tiene “buenas referencias” de Galdurralde, aunque señaló que no lo conoce.

Sinceramente, si lo auspicia Darío, no le veo un recorrido fructífero. Va a estar complicado”, afirmó Beroldo, en diálogo con Política del Sur.

El dirigente massista consideró que de cara a las elecciones de 2023, cada uno de los referentes del Frente de Todos de Lanús que se quieran postular a intendente deberán “reconocer hasta dónde les da”, porque “hay una sola silla” que ocupar. “Si hay cinco se quieren sentar en esa silla, es imposible hacer una pirámide”, subrayó.

Por otra parte, adelantó que el Frente Renovador buscará “la diputación” del dirigente Nicolás Russo en las elecciones legislativas de 2021, y señaló que “seguramente” el espacio massista peleará por la presidencia del PJ local. “El partido es algo que nos seduce por su historia y convicción”, destacó.

Hacemos

Beroldo descartó que el Frente de Todos de Lanús se vea perjudicado por la conformación de Hacemos, el espacio político del PRO que reúne a peronistas alejados del oficialismo. Para el concejal, este tipo de armados “siempre” sucedieron.

“Siempre el descarte se va para otro lado. No me resulta novedoso, sino todo lo contrario. Cuando el descarte ve que no tiene lo que quiere, busca una colectora”, indicó el referente local del Frente Renovador.

Vacunación VIP

La semana pasada, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes a los tres hospitales bonaerenses de Lanús para saber si alguno de los ediles del distrito se vacunó contra el coronavirus, tras el escándalo por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

Beroldo consideró que “está bárbaro” que el bloque haga este pedido, aunque indicó que “cae de maduro” que ninguno de los concejales se vacunó.

LEER TAMBIÉN: Gradaschi negó que la hayan vacunado contra el coronavirus en un hospital municipal

Además, señaló que “estaría bueno” que también se incluya en el pedido de informes a los funcionarios municipales que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Estaría bueno que los funcionarios que residen en Capital estén en esa lista, más allá del cargo que ocupen. Se podría hacer una extensión del pedido de informe para ellos y sus familias, ya que está”, propuso el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias