viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3958

El Porvenir | 2 mar 2021

PENSANDO EN EL ARRANQUE DEL TORNEO

Santiago Tizón: “Me sedujo el proyecto para llegar a El Porvenir”

Uno de los nuevos refuerzos del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur, donde analizó su llegada al equipo de Cristian Ferlauto. Aseguró que “es una ventaja ya haber sido dirigido por él” y confesó: “Apuntamos a lograr la solidez defensiva que habíamos conseguido en Sportivo Barracas”.


El Porvenir se sigue preparando para el comienzo del Torneo de la Primera C. El arranque será el domingo ante Deportivo Español desde las 17.10 en el Gildo Francisco Ghersinich y para ello el conjunto dirigido por Cristian Ferlauto ya finalizó con los amistosos de pretemporada.

Disputó encuentros ante Lugano y Chacarita, ante los cuales obtuvo dos empates con igualdad en un tanto. El Blanquinegro apunta a acomodar su situación tanto económica como deportiva y en ese plano encara un nuevo proyecto.

Uno de los refuerzos que arribó a la institución de Gerli es Santiago Tizón. Se trata de un defensor central de 24 años de edad, quien ya fue dirigido por Cristian Ferlauto en Sportivo Barracas.

“Lo tuve casi dos años a Cristian en Sportivo Barracas. Apenas no renovó, me dijo que quería contar conmigo para esta nueva etapa en El Porvenir. Me habló del proyecto, eso me sedujo y no dudé en venir”, aseguró el zaguero central en dialogó con Deportes del Sur.

Ademas, destacó: “Mi mayor característica es que tengo buen juego. Me gusta salir jugando. Con Cristian conseguí una solidez defensiva en Sportivo y eso lo vamos a tratar de aportar acá. La idea es encontrar una buena salida dese abajo”.

Nacido el 17 de enero de 1997 el central disputó 25 partidos con la camiseta de Sportivo Barracas pero no convirtió goles.

“Uno ya conoce lo que Ferlauto pretende en mi posición y puedo ayudar a los compañeros porque se lo que busca en cada línea. Es una ventaja en ese sentido conocerlo porque ya se lo que busca y lo que quiere. Yo he rendido bien con el y quiero seguir haciéndolo aca. Hay dos compañeros más que vinieron desde Sportivo y estamos convencidos de lo que podemos dar”, admitió.

La pretemporada

El conjunto de Gerli sufrió un rearmado del plantel. Ya sin figuras como Sergio Salomone, Hugo Tarazona, Nicolás Mamberti y Sebastián Amaya, el nuevo entrenador sumó algunas caras nuevas necesarias para la conformación de El Porvenir modelo 2021.

Hasta el momento llegaron Franco Marchetti, Gustavo Azcona, Luciano Spataro, Ignacio Lachalde, Santiago Tizón y Lucas López. Además, están a prueba dos arqueros como Nahuel Clavero e Ignacio Viain.

“Quedamos muy contentos con el resultado obtenido el sábado ante Chacarita. Era para cerrar de buena manera la pretemporada y ahora nos vamos a enfocar en el partido del domingo”, reconoció Tizón.

Asimismo, explicó cómo se sintió con Diego Bordón en la zaga central: “A Diego no lo conocía, ya que llegué al club hace dos semanas. Tiene mucha experiencia, es muy firme y me está ayudando un montón para que me pueda acoplar lo más rápido posible”.

Objetivos

Luego del último torneo en el que no se pudieron pelear los primeros puestos, en El Porvenir apuntan a cambiar radicalmente el foco. Con la llegada de Ferlauto, el conjunto de Gerli buscará pelear arriba.

No es lo ideal que todos nos sumamos cerca del comienzo del campeonato, pero veo que en los amistosos pudimos encontrar un buen funcionamiento y apuntamos a hacer lo mismo en el arranque del torneo. Lo importante va a ser poder sacar los tres puntos en casa ante Español y después quedamos libres, asi que podremos trabajar tranquilos para ajustar detalles en el funcionamiento”, se ilusionó el zaguero.

Tampoco se achicó ante una probable candidatura al título: “Económicamente hay equipos a los que no les podemos competir, pero en la cancha somos once contra once y con el funcionamiento que estamos agarrando la idea es hacer una buena campaña. Es un club que venía golpeado pero la idea es sacarlo adelante y ser competitivo en cualquier cancha y contra cualquier rival”.

Por último, analizó el estreno ante Deportivo Español: “Yo creo que va a ser un partido duro y peleado como la mayoría de los partidos en la categoría. Seguramente vamos a ver videos de la idea que tienen ellos, con el objetivo de analizar sus virtudes y defectos. Me ilusiona este Porve y creemos que podemos hacer algo muy lindo. Estamos muy contentos con el laburo que venimos haciendo”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS