jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 2 mar 2021

ELECCIONES 2023

Silva impulsa "Peronismo Republicano" para ser la "tercera posición” entre el kirchnerismo y Hacemos

El dirigente peronista de Avellaneda Alberto “Beto” Silva se sumó a “Peronismo Republicano”, el espacio del justicialismo no kirchnerista que impulsa el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre.


De cara a las elecciones de 2023, el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre impulsa “Peronismo Republicano”, un espacio para el justicialismo no kirchnerista que está alejado del Frente de Todos. Uno de los dirigentes de la región que se sumó a este armado es el ex edil de Avellaneda Alberto “Beto” Silva, quien al aire de Política del Sur indicó que la idea es crear una “alternativa” a las dos fuerzas principales: el oficialismo y Juntos por el Cambio.

“Ante un país en crisis, lo mejor que puede pasar es que se genere una tercera posición desde la que podamos impulsar lo que la gente necesita. Tenemos un caudal importante de peronistas que están entusiasmados con esta idea”, destacó Silva, quien además es referente de Evolución Peronista.

El ex concejal explicó que por el momento el objetivo es crear una “tercera posición”, aunque no descartó que en un futuro Peronismo Republicano confluya con otras fuerzas, como puede ser el nuevo espacio peronista “Hacemos”, que lidera el intendente del PRO Néstor Grindetti.

“Nosotros estamos armando una tercera posición, pero no descartamos que llegado el momento, la mesa política que encabeza Joaquín de la Torre se siente con los compañeros y compañeras de Hacemos y podamos llegar a un acuerdo”, indicó el dirigente de Avellaneda.

Silva señaló que desde Peronismo Republicano están “conversando permanentemente” con el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y resaltó que ya tuvieron reuniones con el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó

“Estamos con los brazos abiertos esperando que todos se sumen y sean parte importante de esta construcción que queremos hacer del peronismo y de todas las fuerzas vivas de nuestro territorio provincial, para generar una alternativa en serio”, destacó.

Fuertes críticas a La Cámpora

Silva señaló que “el peronismo de La Cámpora” no representa “ni ideológica ni doctrinariamente a muchos compañeros y compañeras”. “Lo que hoy está no tiene nada que ver con el peronismo que nosotros vivimos y conocimos”, aseguró.

“El peronismo crea trabajo, no planes. El peronismo incentiva la producción, no la especulación. El peronismo planifica, no improvisa. El peronismo persigue la justicia social, no el asistencialismo. El peronismo, como nos enseñó el General, es comunidad organizada, no ‘sálvese quien pueda’. Todo esto (el líder de La Cámpora) Máximo Kirchner no lo representa ni por casualidad”, repudió el integrante de Peronismo Republicano.

En esa línea, el dirigente de Avellaneda acusó a La Cámpora de querer “tomar las banderas” del peronismo “para transformarlas en otra cosa” y cuestionó que Máximo Kirchner quiera presidir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

“No podemos permitir que sigan avanzando con el atropello a nuestras banderas ideológicas. Celebro que (el intendente Fernando) Gray haya tenido lo que hay que tener en esta instancia para defender al PJ bonaerense”, indicó.

LEER MÁS: Gray presentó una demanda para que se invalide la convocatoria a elecciones internas en el PJ bonaerense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias