jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 1 mar 2021

Apertura de sesiones

Para Flores Barrios “el discurso de Grindetti no se condice con la realidad del distrito”

La edil criticó al jefe comunal y aseguró que no es verdad que haya solo 40 patrulleros para todo el municipio. También subrayó que aún hay escuelas con problemas de infraestructura y señaló que muchas veces la oposición presentó proyectos para poner cámaras y no se trataron.


Por: Leonel Manganielo

Este lunes comenzó un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lanús luego del discurso de apertura del intendente, Néstor Grindetti, quien hizo un balance de la gestión del último año y delineó los planes a futuro.

Fue un discurso concreto de cara a los vecinos y vecinas de los distritos mostrando que quizás puede llegar a tener una relación con el gobierno nacional y provincial pero a su vez manifestando que se siente abandonado por el mismo en cuanto al tema de seguridad al decir que hay 40 patrulleros para todo el distrito, cuando sabemos que no es así”, manifestó la concejal por el Frente de Todos Kolina-PJ Jesica Flores Barrios.

En charla con Política del Sur, también señaló que el jefe comunal habló sobre el trabajo en las escuelas pero sostuvo que "hay colegios que fueron parte de un cronograma de reparación para que los estudiantes tengan su lugar cómodo y accesible y que al día de hoy siguen teniendo problemas de infraestructura”.

Quizás si las cosas del distrito mejoran en cuanto la calidad de vida tiene que ver con las políticas de estado del gobierno nacional y provincial y no solamente con lo municipal”, añadió.

  Leer másGrindetti abrió sesiones ordinarias con un discurso atravesado por la pandemia, educación, seguridad y medio ambiente

Expedientes

Continuando con el análisis, se mostró “sorprendida” por el énfasis que puso el mandatario en la instalación de cámaras de seguridad ya que aseguró que se presentaron “un montón de solicitudes para la puesta de cámaras y hasta la fecha no hay respuesta”.

“Si es una política que lleva adelante porque no responde ante nuestras solicitudes que no son más que de los vecinos, no es una decisión caprichosa nuestra. Si nosotros nos juntamos con vecinos y nos plantean la necesidad de una cámara de seguridad, presentamos un expediente y después no tenemos respuesta, no le veo mucha coherencia”.

En esa línea, también se refirió al proyecto de “Actitud Verde” y subrayó que el oficialismo “no responde los pedidos de informes respecto de porque no levantan los basurales o no hacen las recorridas cómo corresponde”. “El discurso no se condice con la realidad del distrito, aseguró.

Repudio

En la sesión los ediles de los bloques del Frente de Todos llevaron un cartel en repudio a las bolsas mortuorias que se colgaron en frente de Casa Rosada en la marcha de este sábado y presentaron un proyecto de resolución con esta finalidad.

Los concejales pertenecientes a los diferentes Bloques del Frente de Todos Lanús, presentamos un Proyecto de Resolución...

Publicado por Concejala Jesica Flores Barrios en Lunes, 1 de marzo de 2021

“Nos parece necesario mostrar que no queríamos ser parte de esa manifestación que tiene que ver con lo más sangriento de nuestra historia, nos generó mucha desazón y bronca. No estamos hablando de una propuesta donde se pide que se vaya un presidente porque es de otra fuerza política, es un símbolo que no es inocente, es una clara muestra de odio con algo tan delicado como fue la dictadura que se llevó muchísimos compañeros y compañeras que defendian un país mejor”, enfatizó.

Además, Flores Barrios aseguró que le generó “mucha angustia” y sostuvo que “no solamente es una muestra de falta de ética y moral” sino que también “es un acto muy triste”. 

Después plantean que con consenso se puede salir adelante, pero demuestran que el camino de ellos es totalmente distinto de lo que nosotros queremos para mejorar la vida de las personas. No hay necesidad de manifestarse así, no es necesario, nos pega en lo más duro que son las Madres y las Abuelas. Es intolerable”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias