miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 1 mar 2021

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Vilar celebró el anunció de llevar a la Justicia al gobierno de Macri por la deuda con el FMI

Tras el discurso del Presidente Alberto Fernández en la inauguración de la Apertura de Sesiones Ordinarias, la diputada nacional del bloque Frente de Todos destacó “la contundencia con la que presentó los lineamientos para el año y sentó prioridades claras” . Gran respaldo a la iniciativa para iniciar una querella sobre los autores del mega préstamo del FMI durante la gestión Cambiemos. “El gobierno de Macri hipotecó el futuro de la Argentina con su política de endeudamiento”, recalcó Vilar.


En el marco de la inauguración del 139º periodo de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández – acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner – dio su discurso ante la Asamblea Lestilativa.  “Fue un discurso contundente que presentó los lineamientos para el año y sentó prioridades claras: construir una Argentina que despliegue todo su potencial económico, social, ambiental, científico y cultural”, sostuvo la diputada Nacional lomense Daniela Vilar.

 

Sobre los anuncios de Fernández

Entre los anuncios más importantes se destaca una iniciativa por parte del Presidente para iniciar una querella que determine quiénes fueron los autores de “la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”.

“El gobierno de Macri hipotecó el futuro de la Argentina con su política de endeudamiento irresponsable, que va a comprometer la soberanía del país por muchísimos años”, señaló Vilar.

 

“Eso merecía un castigo político, que es el que Macri recibió en las urnas. Pero ahora estamos viendo que asesores de Trump o desde el propio Fondo se confiesa algo que resultaba evidente, y es que ese acuerdo tenía irregularidades y que fue exclusivamente motivado por razones políticas y con el objetivo de pagarle la campaña al macrismo. Eso merece una evaluación de la Justicia, que debería investigar si este comportamiento tan dañino fue también un delito”, enfatizó al ser consultada sobre la denuncia que impulsará el presidente Alberto Fernández contra los responsables de la toma de deuda con el FMI durante la etapa Cambiemos.

 

De cara las expectativas del 2021

“Tenemos muchas expectativas para este año. Con la vacunación en marcha brota la esperanza de superar esta pandemia de una vez por todas y seguir trabajando para tener un país cada vez más justo”, mencionó la legisladora. “Nos propusimos construir una nueva normalidad distinta a la que nos trajo hasta acá: con más redistribución de la riqueza, con más oportunidades para todos y todas, con un ambiente más sano y vivible, con mejores condiciones laborales. En definitiva, con más justicia social”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias