miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 1 mar 2021

INTERNA DEL PJ BONAERENSE

“Cacho” Espínola cuestionó la utilización “político-partidaria” del acto que encabezaron Fernando Gray y el Cholo García

El dirigente sindical negó que el acto haya sido un símbolo de apoyo al jefe comunal Fernando Gray, en el marco de la interna del PJ bonaerense.


En febrero, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, encabezaron un acto en el que firmaron el convenio colectivo de trabajo de los empleados municipales del distrito, con la presencia de varios referentes sindicales de la Federación.

Esta actividad fue vista como un signo de apoyo a Gray, en el marco de la puja que el jefe comunal mantiene con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. Sin embargo, desde la Fesimubo negaron tener una postura tomada en la interna peronista.

En esa línea, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, cuestionó al aire de Política del Sur la utilización “político-partidaria” que tuvo el acto.

“Nos molesta que este acto se haya usado desde el poder político del intendente de Esteban Echeverría como (un signo de) que nuestra federación estaba yendo a bancar al intendente, cuando nosotros estábamos bancando el convenio colectivo de trabajo, repudió Espínola.

LEER MÁS: Los Municipales de Lomas aclararon que no tomaron partido en la interna del PJ bonaerense

Además, remarcó que los sindicatos municipales no fueron convocados por Gray, sino por García, para apoyar la “reivindicación” que logró el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE).

“La entidad hay que dársela al STMEE, que fueron los que consiguieron el convenio, no al intendente. El acto tenía que ser en ese tono. Genera mucha bronca que se utilice esta situación para darle una connotación político-partidaria”, cuestionó el dirigente sindical de Lomas de Zamora.

LEER MÁS: El “Cholo” García cuestionó a Ruggiero y Bertinat: “Tienen un pasado muy oscuro como para salir a ensuciar el apellido Kirchner”

Aumentos salariales en el Municipio de Lomas

Espínola adelantó que el STMLZ empezará a debatir el porcentaje de aumento salarial de los empleados comunales. Según detalló, desde el gremio esperan que el incremento sea mayor a 34,55%, que fue el porcentaje de aumento que acordó el Gobierno en la paritaria nacional docente.

“Nosotros desearíamos que el aumento fuese mayor al de los docentes porque nuestro sueldo es muy bajo. Podemos arreglar un 40% de aumento pero nunca llegamos a lo que se necesita para vivir. Nuestra aspiración es un poco más para arrimarnos a un sueldo digno”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias